About Taringa!

Popular channels

Condenan a un colono israelí por asesinar 2 Palestinos



Condenan a un colono israelí por el asesinato de dos palestinos




Yaakov Teitel, colono radical israelí bautizado en la prensa como el "terrorista judío", fue condenado hoy por un tribunal de Jerusalén por el asesinato de dos palestinos y el intento de matar a otras dos personas. El tribunal rechazó el argumento de la defensa de que Teitel, cuya pena será establecida más adelante, tenía problemas psiquiátricos y, por tanto, no podía ser considerado responsable de sus actos.

Teitel ha sido condenado por el asesinato en 1997 de Samir Akram, un conductor de autobús palestino que se ofreció a llevarle como favor y al que disparó a bocajarro. Su segunda víctima mortal, el mismo año, fue Isa Yabarin, un pastor palestino contra el que abrió fuego dos veces en el pecho desde corta distancia.

También ha sido declarado culpable de intento de asesinato por enviar un paquete explosivo a una familia de judíos mesiánicos que causó heridas graves a uno de los hijos, el entonces adolescente Ami Ortiz, al abrirlo. Asimismo, ha sido considerado culpable de haber colocado un explosivo en una planta junto a la casa del académico israelí de izquierdas Zeev Sternhell en 2008, que le causó heridas leves.

El tribunal le condena también por incitación a la violencia y al terrorismo, al haber ofrecido públicamente 20.000 shekels (unos 4.040 euros, 5.370 dólares) a quien matase homosexuales y mujeres, en un panfleto en el que explicaba cómo fabricar un cóctel molotov. Nacido en Florida (EEUU) hace 40 años y residente en el asentamiento judío de Shvut Rajel, en el norte de Cisjordania, Teitel permanecía en prisión desde su arresto en 2009, en el que confesó sus crímenes, aunque no reconocía la autoridad del tribunal.
3Comments