Check the new version here

Popular channels

Condenan a un exportador por declarar ventas y no ingresar d

Condenan a un exportador por declarar ventas y no ingresar divisas


La irregularidad fue detectada por la AFIP. El organismo inició 200 sumarios similares contra otras empresas.



[ Ver fotogalería ]




Jueces de primera instancia fallaron a favor de la AFIP en la causa que el organismo le inició a la firma exportadora “El Matrero SA”.

Según la investigación oficial, la compañía exportó cueros a Hong Kong de manera legal, pero las divisas resultantes de esa operación nunca ingresaron al país. El monto de la venta quedó detallado en su declaración aduanera.

El fallo fue dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6. La empresa, luego de conocida la denuncia inicial, interpuso una demanda contra la AFIP por “declaración inexacta” por parte de la Aduana. Pero los exportadores nunca pudieron justificar en sede administrativa ni en sede judicial las irregularidades constatadas por el organismo.

Ante esta situación, le corresponde a la firma la sanción prevista por el Código Aduanero: el pago de 1 a 5 veces el importe de la diferencia detectada. En este caso, el monto podría alcanzar los $260 mil, informó el portal Infobae.

Este fallo es de suma importancia debido a que sienta precedente: la AFIP inició 200 sumarios similares contra empresas exportadoras, y muchos de ellos ya han concluido en condenas.

14 de noviembre de 2014
0
0
0
0
0No comments yet