About Taringa!

Popular channels

Condenan por homicidio a diputada mexicana


Un juez de Veracruz condenó a un año, tres meses y nueve días de cárcel a María Josefina Gamboa, diputada local electa por el PAN, al encontrarla responsable del homicidio culposo de un joven al que atropelló en 2014.
La sentencia del juez Quinto de Primera Instancia de Veracruz, Luis Alberto Cobos, también le ordena pagar una multa de 25 días de salario mínimo y otros 318 mil 850 pesos por reparación del daño, además de quedar suspendida para conducir vehículos por siete meses y 15 días.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del 12 de julio del 2014, cuando la ahora legisladora atropelló con su auto a José Luis Burela López, a quien le causó heridas que le ocasionaron la muerte.
En un comunicado, el Gobierno de Veracruz informó que a Gamboa la Fiscalía General del Estado le fincó responsabilidad a partir de pruebas que dieron contundencia a la investigación ministerial, que derivó en su consignación, auto de formal prisión y la sentencia condenatoria dictada por el juez dentro de la causa penal 153/2014.
Jorge Winckler, abogado de Gamboa, advirtió que la pena es conmutable y reversible, por lo que, a su juicio, la diputada electa podrá tomar posesión del cargo el próximo 5 de noviembre.
Para ello, anunció que interpondrá un recurso de apelación en contra de la sentencia del juez.
Por su parte, la panista, electa por un distrito de Boca del Río, desestimó el resolutivo, aun cuando difundió que recién había partido a la Ciudad de México.
"No pasa nada, tomaré protesta, a menos que me manden a matar", presumió.
"Esta condena la vamos a tumbar y lo vamos a demostrar en la justicia federal, porque en la estatal no podíamos esperar nada del juez Luis Alberto Cobos, que es un títere del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo", añadió.
0No comments yet
      GIF