About Taringa!

Popular channels

Condenaron a Hamas por violar el alto al fuego humanitario

.- El ejército israelí implementó la directiva del gobierno e inició un alto el fuego de 72 horas a partir de hoy a las 8. Aproximadamente a las 9.30, un ataque fue ejecutado contra las fuerzas del ejército que operaban en el desmantelamiento de un túnel.

La Casa Blanca y el coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Medio Oriente condenaron a Hamas por violar el alto al fuego humanitario, que aceptan junto a Israel.

"Esta es una acción escandalosa y esperamos que el resto del mundo se una a nosotros en la condena de ella", afirmó el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken.

El ejército israelí implementó la directiva del gobierno e inició un alto el fuego de 72 horas a partir de hoy a las 8.

Aproximadamente a las 9.30, un ataque fue ejecutado contra las fuerzas del ejército que operaban en el desmantelamiento de un túnel.

Indicación inicial sugiere que un soldado de las FDI ha sido secuestrado por los terroristas durante el incidente.

Asimismo, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó “la violación del alto al fuego humanitario de mutuo acuerdo, que se inició esta mañana”.

El Secretario General tomó nota de que la ONU no tiene medios independientes para verificar exactamente lo que sucedió. Según los últimos informes, dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron muertos y uno tomado cautivo tras el alto al fuego humanitario.

“Esto constituiría una grave violación del alto el fuego y es probable que tenga consecuencias muy graves para la población de Gaza, Israel y más allá”, afirmó.
0No comments yet
      GIF