About Taringa!

Popular channels

Condenaron a un acusado de asaltar y violar a tres menores

El caso ocurrió en San Vicente en 2011

pero el juicio oral se ventiló en La Plata La Justicia penal platense condenó a trece años de cárcel a un acusado de haber abusado sexualmente de tres chicas menores de edad, luego de haberlas asaltado, cuando las víctimas se dirigían a un complejo deportivo. En la sentencia dada a conocer ayer, dictada por la doctora Carmen Palacios Arias, como jueza unipersonal del Tribunal Oral en lo Criminal V, de La Plata, se señaló que “ha quedado legalmente acreditado que el 24 de diciembre de 2011, cerca de la medianoche, tres mujeres (dos de 15 años y una de 16) caminaban por la calle Estrada y antes de llegar al Centro Deportivo de la localidad de San Vicente, fueron interceptadas por un hombre, que amenazó con una navaja a una de las chicas de 15, le exigió la entrega del celular y dinero, y luego obligó a las tres a caminar hasta un descampado, detrás de la estación de trenes”.
También se explicó en el fallo que “en ese lugar, siempre amedrentándolas con la navaja”, abusó sexualmente de las tres.
“Finalmente, las obligó a que lo acompañaran caminando, dejándolas abandonadas a unas cinco cuadras, para finalmente darse a la fuga del lugar”, se destacó en el veredicto.
Dos días después, luego de la denuncia y la descripción realizada por las víctimas, el sospechoso Maximiliano Antonio Castañeda (23) fue detenido por la Policía, se precisó en la sentencia.
En el fallo, dictado en juicio abreviado, acordado por el fiscal de Juicio Rubén Sarlo , la defensora oficial Verónica Garganta y el imputado, y consentido por la jueza, se encuadró el caso legalmente como tres hechos de “robo calificado por haber sido cometido con arma y abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma”.
En el veredicto se tomó en cuenta para probar la autoría la declaración de las tres víctimas el reconocimiento que hicieron sobre el imputado Castañeda y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio, que captaron el momento en que el ahora condenado perseguía a las tres menores.
También se valoró en contra del procesado que en su casa, cuando fue detenido, se encontró el celular robado a una de las víctimas, la navaja que luego reconocieron las menores como la usada por el atacante y prendas de vestir que coinciden con las que describieron las tres adolescentes.
0No comments yet
      GIF