Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?








Muerte de un latino por la policía de 

Los Angeles podría costar $25 millones











Demandan justicia por la muerte de Omar Abrego a manos de la policía.

La madre de un joven latino que murió tras un enfrentamiento con agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) ha presentado una demanda en contra de la corporación en busca de una indemnización por $25 millones.
“Una mujer policía se tomó una foto selfie mientras el detenido estába ensangrentado y tirado.”

“Quiero que los policías que mataron a mi hijo sean encarcelados”, dijo Lilia Ábrego Figueroa al anunciar la demanda.

Omar Ábrego murió el 2 de agosto pasado cuando fue sometido a la fuerza por agentes de la División Newton del LAPD durante el arresto por conducir de manera errática una camioneta e intentar darse a la fuga.
Ábrego, de 37 años, falleció al día siguiente en el Hospital Centinela y su muerte fue considerada como un homicidio por la Oficina del Forense.
En la demanda se involucra a los sargentos Jeff Mares y Robert Calderón, así como al jefe del LAPD, Charlie Beck, y al alcalde Eric Garcetti.
Shanta Driver, abogada de la familia Ábrego, criticó el poco respeto que tuvieron los oficiales durante el arresto cuando una mujer policía se toma una foto “selfie” mientras el detenido está ensangrentado y tirado en el suelo.
El reporte del médico determinó que Ábrego padecía de una intoxicación aguda de cocaína y que a eso se debió su extraño comportamiento y agitación durante la detención ocurrida frente a su casa, en las calles Main y 69.
Sin embargo, recalca el forense que existe una relación entre la maniobra para el arresto y su muerte. “Por lo tanto, la forma de la muerte se considera homicidio”, concluyó.
La autopsia indica que Ábrego presentaba lesiones compatibles con traumatismo de cráneo producidas por golpes directos y testigos han señalado que los uniformados lo golpearon por espacio de 10 minutos.
Un video publicado en YouTube muestra a Ábrego ensangrentado y tirado sobre la acera mientras dos policías con sus rodillas sobre él parece que intentan esposarlo.





link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vf88vFQdWtI#t=0