About Taringa!

Popular channels

Conductor de televisión cubana desertó "en vivo"



El periodista y presentador cubano Juan Carlos Tejedor Ravelo, quien renunció al aire a su puesto en el canal estatal de la isla, contó en una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

El profesional dijo que se quedará en Estados Unidos para iniciar "una vida nueva", aunque matizó que la palabra deserción "es un poco árida, porque quien se escapa de una cárcel se libera".

Tejedor Ravelo, quien también estudió Biología, se describió como "cristiano" y aseguró que nunca perteneció al Partido Comunista pese a que ejercía una función de relativa confianza del gobierno.

Actualmente y tras cinco meses fuera de los informativos oficiales, el periodista recordó la obligación de leer las "reflexiones" de Fidel Castro, indicando que "aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran".

Juan Carlos Tejedor Ravelo dijo entender las reticencias que puedan existir entre los exiliados por el trabajo que hacía en la isla, ya que ello "es humano" y agregó que "incluso cuando iba a mi iglesia me miraban con mala cara, me decían "si tú estás en el noticiero qué haces aquí", así que no va a ser una situación nueva para mí", agregó.





0No comments yet
      GIF