Conductor ‘la libra’ tras matar travesti

Conductor ‘la libra’ tras matar travesti




Saltillo, Coah.- Tras reunirse con parientes del travesti que falleció atropellado el pasado fin de semana, el conductor de la troca asesina llegó a un acuerdo con éstos mediante la aplicación de la justicia restaurativa, aunque será durante los próximos días cuando todo se oficialice de manera legal.

Luego de que venciera el plazo temporal que dicta la ley, Francisco Javier Morales Valdés logró evadir las rejas penitenciarias que lo esperaban por el delito de homicidio culposo, tras dialogar ampliamente con los deudos que accedieron a suavizar su postura ante la situación.

Debido a eso, el conductor podrá seguir con el proceso en libertad, aunque siempre bajo la mirada de la justicia, que estará pendiente de que le inculpado cumpla con el trato verbal realizado con los familiares para darle trámite formal al expediente.

Y es que aunque el conductor se encuentra de regreso en casa, será hasta dentro de unos días cuando salde oficialmente lo acordado con los familiares del fallecido y del pendiente del acompañante de éste.

El percance que se convirtió en tragedia ocurrió la noche del domingo anterior sobre el bulevar Otilio González, cuando Daniel Zavala y su amigo Santiago cruzaban la calle buscando llegar a una feria que había en el lugar.

Justo en el intento, una camioneta a exceso de velocidad impactó a los caminantes para luego darse a la fuga, aunque el conductor fue detenido por la policía y uno de los atropellados falleció minutos después de ingresar al hospital.