Check the new version here

Popular channels

Conectar Igualdad: 5 millones de netbooks



Con más de 5 millones de netbooks, Conectar Igualdad ya está en todo el país



Conectar Igualdad repartió las netbooks a docentes y alumnos de escuelas secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente de todo el país, "transformándose en una política de inclusión digital de alcance federal", remarcó el titular de ANSES Diego Bossio.



El programa fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2010, y generó "una auténtica revolución educativa al achicar la brecha digital", indicó el funcionario.



Conectar Igualdad tiene como objetivos garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela; y por ello se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.



De las 5.314.950 de computadoras repartidas en 11.573 establecimientos, 8167 fueron destinadas a escuelas secundarias, 1398 a escuelas técnicas, 681 a Institutos de Formación Docente, 82 a instituciones hospitalarias y 1245 a Escuelas de Educación Especial.




En tanto, ya hay 1207 escuelas de educación especial equipadas con kits de tecnología adaptativa, que son dispositivos que incluyen impresora Braille, impresora multifunción, brazo articulado, proyector, pantalla, mouse activado por botones, switch pulsador grande y pulsador pequeño y teclado con protector de acrílico.





PREFIERO PASAR HAMBRE 4 AÑOS QUE SEGUIR MANTENIENDO NEGRITOS



0
0
0
0
0No comments yet