Check the new version here

Popular channels

Conectar-Igualdad venden sus netbooks en las redes sociales

También ofrecen los equipos en páginas de clasificados web. Su comercialización está prohibida. Piden desde 500 pesos por las compus.



Para sorpresa quienes navegan la web en busca de ofertas, beneficiarios del programa Conectar-Igualdad venden sus netbooks a través de las redes sociales y en clasificados online en cifras que van de los 500 a los 1300 pesos.

Las computadoras son ofrecidas a través de grupos creados en Facebook destinados a comercializar artículos usados, pero también se dan casos en donde son ofrecidas en páginas online de avisos clasificados.

En estas webs, las netbooks son expuestas con sus características técnicas y en la mayoría de los casos se especifica que son parte del programa Conectar-Igualdad, aunque se aclara que se las entrega desbloqueadas.

Asimismo, hay avisos que venden sólo los componentes para ser usados como repuestos.

Aunque los casos son menores en relación a la cantidad de beneficiarios, la comercialización de los equipos provoca múltiples reacciones, debates y acaloradas adjetivaciones entre los internautas interesados por vender sus máquinas, aquellos que quieren comprarlas y los demás usuarios que sostienen que las operaciones de éste tipos son ilegales y antiéticas.



Prohibida su venta

Uno de los vendedores netbooks detectados por este diario, quien prefirió identificarse sólo como Germán y cuya computadora está publicada en un sitio de clasificados online, comentó que la vende completa, con el cargador con el cual se la entregaron a él y que pide 1300 pesos.
Si bien el programa contempla la entrega de los equipos a los estudiantes una vez que concluyen sus estudios secundarios, los propietarios no pueden venderlas debido a que se firma un contrato de cesión definitiva entre el alumno –o algún representante legal- y el programa Conectar-Igualdad, en el que se remarca el carácter intransferible del bien y, por consiguiente, la prohibición de su comercialización.

Florencia Napoli, de la Dirección de Comunicación y Contenido del programa Conectar Igualdad, dialogó desde Buenos Aires con Los Andes y detalló: “Cuando los estudiantes egresan de las escuelas secundarias públicas reciben de forma definitiva las netbooks. Para eso los equipos son liberados y después se firma un contrato de cesión definitiva con el beneficiario”.

“En el contrato de entrega que se firma queda aclarado que la netbook es sólo para uso personal e intransferible. Las netbooks no se pueden vender y si se lo hace es un procedimiento ilegal”, puntualizó.

Napoli agregó que Conectar-Igualdad brinda las computadoras para reducir las brechas digitales y para estimular tanto la escolaridad como la regularidad de los estudiantes.

“Aunque existen estos casos, también hay una oficina en donde se registran y se siguen todas las denuncias que llegan al programa. Pero si se tiene en cuenta que se está cerca del objetivo de entregar una computadora a cada alumno del país, estos casos son mínimos”, sostuvo la directora de Comunicación del programa nacional.
0
0
0
0No comments yet