Check the new version here

Popular channels

Confesó que empresarios y Clarín le pidieron la pesificación

SE SABÍA

El Adolfo confesó que empresarios y Clarín le pidieron la pesificación

Si bien no era un secreto, el fugaz presidente Rodríguez Sáa contó que la trama de la pesificación: “Empresarios e industriales con Clarín a la cabeza fueron creadores del golpismo democrático".



El ex Presidente de la Nación Argentina, Adolfo Rodríguez Saá, contó los detalles y razones de su salida anticipada al frente del Ejecutivo Nacional en 2001.

“Empresarios e industriales con Clarín a la cabeza fueron los creadores del golpismo democrático”, afirmó. “Ellos querían que se nacionalizara la deuda de los sectores privados. Querían que yo hiciera lo que hizo (Eduardo) Duhalde, la pesificación asimétrica”, recordó el Senador Nacional y ex Presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá.

En diálogo con C5N, el exgobernador de San Luis, contó que el establishment liderado por el Grupo Clarín quería “que los sectores privados pagaran en pesos la deuda en dólares que tenían y que de la diferencia (miles de millones de pesos) se hiciera cargo el Estado”.

Consultado sobre si fueron directamente los sectores empresariales quienes le plantearon que tenía que devaluar asimétricamente, el senador manifestó: “Por su puesto. Estaba el proyecto".

Por entonces, uno de los principales operadores de la devaluación era el integrante de la UIA y quien terminaría siendo ministro de la Producción de Eduardo Duhalde, el hoy massista José Ignacio de Mendiguren.

"El único papel que estaba en el escritorio de la Secretaria Legal y Técnica de la presidencia era el proyecto borrador de pesificación asimétrica que era exactamente el mismo borrador que se firmó después”, agregó.

El proyecto de pesificación “lo encabezaba el Grupo Clarín y los empresarios industriales de la época que son los mismos de ahora”, señaló. "El grupo Clarín me pidió la devaluación asimétrica y “yo le dije que no”, afirmó.

Para Rodríguez Saá ellos “fueron los creadores del golpismo democrático. Voltearon primero a un presidente y después a otro”.

Finalmente, consultado sobre si el ex presidente Eduardo Duhalde fue participe del plan para “voltear” su gobierno, el senador asintiendo entre risas evitó contestar






POST CENSURADO POR TARINGA

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad nacional





0No comments yet
      GIF
      New