Check the new version here

Popular channels

Confiamos más en las empresas que en el Gobierno

Según el Barómetro Global de Confianza (Global Trust Barometer) 2014 que presenta anualmente la consultora Edelman, y en momentos en que Cristina Fernández busca imponer la reforma a la Ley de Abastecimiento -rechazada por la mayoría de los sectores-, la brecha de confianza a favor de las empresas por sobre el Gobierno creció en la Argentina como en casi ningún otro país.



La brecha de confianza a favor de las empresas por sobre el gobierno creció en la Argentina como en casi ningún otro país. Así se desprende del Barómetro Global de Confianza (Global Trust Barometer) 2014 que presenta anualmente la consultora Edelman.

Según este informe, la Argentina ostenta una de las mayores brechas de confianza del público en las empresas por sobre el Gobierno, de 58 sobre 23 por ciento, mientras el año anterior la brecha resultó entre 19% y 49%. Los datos serán presentados este martes (26/08) a las 16:00, durante la 4ta. Conferencia Internacional de Relaciones Públicas organizada por el Consejo de Relaciones Públicas.

Aqui la nota de la revista Imagen, que dirige Diego Dillenberger, con el anticipo:

"La brecha de confianza a favor de las empresas por sobre el gobierno creció en Argentina como en casi ningún otro país. Según el Barómetro Global de Confianza (Global Trust Barometer) 2014 que presenta anualmente la consultora Edelman, Argentina ostenta una de las mayores brechas de confianza del público en las empresas por sobre el gobierno, de 58 sobre 23 por ciento, mientras el año anterior la brecha resultó entre 19 y 49 por ciento. Los datos serán presentados hoy durante la 4ta Conferencia Internacional de Relaciones Públicas organizada por el Consejo de Relaciones Públicas.

Ante el intento del gobierno argentino de imponer una “Ley de Abastecimiento” por la cual controlaría directamente todas las decisiones empresarias y estaría en condiciones de quebrarlas o expropiarlas, el dato del Trust Barometer es significativo ya que la brecha de confianza de las empresas por encima del gobierno de la presidenta Cristina Fernández creció de 30 a 35 puntos porcentuales.

En todo el mundo, en promedio de los 27 países medidos por el Trust Barometer de Edelman, la confianza en las empresas es ligeramente superior a la de los gobiernos, de 14 puntos porcentuales, siendo Suecia el líder de confianza del gobierno (supera a las empresas en 12 puntos porcentuales) y Sudáfrica el peor, donde las empresas aventajan en confianza al gobierno por más de 40 puntos porcentuales.

El Barómetro de Edelman es una encuesta global que combina público general y líderes de opinión."
0No comments yet