Popular channels

Confirmado: Clarín y Lanata apoyan a Scioli

A Lanata lo aburrió el debate (que Clarín no quiso transmitir)


Jorge Lanata fue categórico respecto al evento de ayer organizado por Argentina Debate, donde se pudo ver la posición de los candidatos presidenciales, excepto Daniel Scioli. "El debate me aburrió", afirmó el periodista.




El conductor del programa "Sin Filtro", por radio Mitre, señaló que "un debate es un intercambio de ideas y no encontré demasiadas ideas". Y explicó: "Me parece que no es la situación en que uno dice 'usted se robo todo' y el otro dice 'no': eso no me parece un debate".

Lanata sólo destacó el gesto del candidato de Unidos por una Nueva Argentina, al momento de utilizar los 30 segundos del ausente. "El único tipo creativo que me pareció fue Massa con los veinte segundos de silencio, que no lo vi, me lo contaron", señaló. Y continuó: "Dijo mucho más, por eso estamos hablando hoy de él y estamos diciendo el tipo más creativo por lo que hizo fue Massa, estamos hablando de comunicación, no de política".

El candidato de UNA eligió quedarse callado durante el tiempo que le correspondía, por la ausencia de Scioli, para dejar plasmado el silencio.

Leé también: Uno por uno: lo mejor, lo peor y la intimidad de los cinco candidatos

El periodista también dijo que hasta fue "poco original" el atril vacío del candidato del Frente para la Victoria. Y recordó la vez que -antes de las elecciones de 1989- Carlos Menem no fue a debatir con el radical Eduardo Angeloz, al programa Tiempo Nuevo del fallecido Bernardo Neustadt. Aunque admitió "Scioli estuvo mal en no ir".



"No se debatió, fue una enunciación de propósitos que nadie discutió en cuánto a los contenidos", sentenció.

Leé también: El debate rindió, pero no le pudo ganar al fútbol ni a Lanata

Lanata fue más allá en su análisis sobre el evento en la Facultad de Derecho de la UBA y dijo que tampoco le importó mucho a las personas, a juzgar por el bajo rating.

"Argentina es un país muy snob, yo creo que nosotros decimos que nos preocupa el debate cuando en el fondo nos preocupa un pomo", subrayó.



La transmisión por América TV midió 9,1 en promedio, según publicó hoy Ibope, perdiendo en audiencia con Periodismo Para Todos, conducido por Lanata, y por el clásico en el que Independiente goleó a River. "El debate si nos preocupara debería haber medido 25 o 27", destacó.

0
0
0
0No comments yet