Check the new version here

Popular channels

Confirmado: descubren un planeta parecido al de la Tierra

Una recreación del sistema Gliese 581.
Se trata del planeta 'e', que está fuera del Sistema Solar en el Sistema Gliese 581, de la constelación de Libra. Los científicos de la Universidad de Ginebra en Suiza indicaron que es el astro más ligero que se ha descubierto hasta la actualidad.

La masa del 'exoplaneta' es de casi dos veces el de la Tierra y se ubica a una distancia de 20.5 años luz, según explicó el investigador Michel Mayor. El Gliese 581 'e' orbita alrededor de una estrella como el Sol cada 3.15 días, por la cercanía con este astro, se presume que es posible la existencia de vida.



Otro de los descubridores Xavier Bonfils, señaló que “con sólo 1.9 veces la masa de la Tierra, es el exoplaneta menos masivo jamás detectado, pero tiene una estructura rocosa, lo que es una suerte” dijo el astrónomo del Observatorio de Grenoble.

Este nuevo descubrimiento astral lo hizo el espectógrafo HARPS instalado por los científicos europeos en la localidad de La Silla en Chile.

Por su parte, este mismo observatorio en territorio chileno descubrió hace dos años el Gliese 581 'd'. Este tiene un tamaño parecido a Neptuno su órbita se demora 66.8 días.

Los investigadores no descartan que este exoplaneta, al estar más alejado si pueda contener vida. "Podemos especular con que se trata de un planeta helado que se acercó a su estrella, hasta una zona donde puede haber agua líquida, por lo que es un serio candidato a un mundo con agua" afirmó Stephane Udry quién participó del descubrimiento.

Confirmado.net / El Mundo
0
0
0
0
0No comments yet