About Taringa!

Popular channels

Confirmado: el vestido de la polémica es azul y negro

Confirmado: el vestido de la polémica es azul y negro

La mujer que lo vio en persona publicó otra imagen para corroborarlo; pertenece a un vestido de un casamiento en Escocia; la marca aseguró que no hace ese modelo en dorado y blanco; la explicación científica




La mujer que vio el vestido en un casamiento publicó otra imagen de esa noche para confirmar que es azul y negro. Foto: Tumblr Swiked
¿Blanco y dorado o azul y negro? La polémica sobre la combinación de colores de un vestido que se viralizó en las redes sociales podría llegar a su fin. La mujer que publicó la imagen original confirmó que se trata de un vestido azul y negro y hasta difundió una nueva imagen. Además, desde la tienda inglesa donde se venden aseguraron que no hacen vestidos blancos y dorados de ese modelo.

La polémica comienza en un casamiento en las afueras de Escocia. Unos días antes de la boda, la madre de la novia le mandó una foto a la pareja, mostrándoles lo que planeaba ponerse. Ahí es cuando comenzaron los desacuerdos sobre el color.

La novia y el novio no se podían decidir, y decidieron publicar la foto en Facebook. Ante la misma disyuntiva, una de las integrantes de la banda que tocó en el casamiento subió la foto a su Tumblr y ahí comenzó la viralización.



"Nos volvimos todos locos tratando de entender por qué algunas personas lo veían blanco y dorado, mientras que otras lo veían azul y negro", dijo la mujer al sitio Buzzfeed.

Ante los miles de mensajes, decidió subir otra imagen de la boda. "Acá hay una foto del vestido en el casamiento, sin la luz que puede haber causado problemas para la gente que estaba mirando a la primer foto", escribió.


Incluso, desde la tienda de ropa inglesa que vende el vestido, llamada Romans Originals, aseguraron que no realizan ese modelo en blanco y dorado.



LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

La editora de fotografía del Servicio Mundial de la BBC, Emma Lynch, analizó la foto y concluyó que todas las tonalidades del vestido son azules, no blancas.

Al aumentar la saturación, es decir, reforzando los colores existentes sin añadir nuevos, el vestido se tornaba azul para todos.

Según lo explica la publicación Wired, las distintas longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan al ojo a través de la lente y golpean la retina, donde los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar esas señales en una imagen.

Nuestro cerebro filtra intuitivamente el fondo y la luz para ver el "verdadero" color de un objeto, pero en este caso, la tonalidad azulina de la foto afecta esta habilidad.

En este caso, los colores que rodean al vestido son tan confusos que el cerebro no está seguro de cómo debe entender el color del vestido.

Esto significa que la gente que percibe el fondo como oscuro tenderá a ver la parte azul del vestido como blanca y el color negro como dorado.

Todo depende de la forma en la que el cerebro procese el color.
0No comments yet
      GIF