Check the new version here

Popular channels

Confirmado en España el primer contagio por ébola, primero t

Confirmado en España el primer contagio por ébola, primero también en Europa




Una enfermera que atendió en el hospital Carlos III de Madrid al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, ha dado positivo al virus en un primer análisis y también en el segundo que se le ha practicado.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias, que han avanzado que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio en España y han detallado que la mujer se encuentra aislada, ingresada en el hospital madrileño de Alcorcón.

Fuentes del Hospital de Alcorcón han informado de que la paciente ingresó en la mañana de este lunes en el centro con posibles síntoma de contagio del virus.

Han añadido que, a raíz de la posibilidad de contagio, activaron el protocolo de seguridad de actuación necesario ante un posible caso de esta enfermedad.

El Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado ya dos casos de ébola, los de los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde África y que finalmente fallecieron debido al virus.
Protocolo de prevención

Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre.

Este contagio se produce 9 días después del fallecimiento de García Viejo, quien fue repatriado de Sierra leona el pasado 21 de septiembre y fallecía 5 días después tras sufrir un "empeoramiento" dentro de la gravedad que ya mantenía, al verse afectado por una "importante deshidratación" y una afectación hepato-renal.

La historia se repetía, ya que anteriormente, el sacerdote Miguel Pajares afectado por el virus del ébola y también repatriado a España, se convertía en el primer europeo que fallecía por el virus en el continente, el pasado mes de agosto.

Desde que comenzó el brote se han registrado más de 20 posibles casos de ébola en once comunidades autónomas, y en todos ellos los análisis han dado un resultado negativo.
0
0
0
0
0No comments yet