Canales populares

Confirmado: Glooday oficializó el cese de sus actividades

El directorio de Glooday confirmó en las últimas horas su decisión de “cesar con la organización, gestión y comercialización de la macro red social” a través de un acta publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.




Se trata concretamente de un acta en la que la firma convoca a Asamblea General Ordinaria a realizarse el 14 de agosto y en la que, como orden del día Nº 2, establece el “análisis y consideración de la decisión adoptada por el órgano de administración de cesar con la organización, gestión y comercialización de la macro red social Glooday. Pasos futuros”.

De esta manera, esta startup que prometía revolucionar las redes sociales y que nunca llegó a despegar, ratificó de manera oficial su cierre, tal como hace una semana había anticipado en exclusiva Punto a Punto.

Cabe recordar que fue co-fundada a fines de 2012 por José Miguel Caruso, Iván Sosa, Pablo Soria Zamparo y Brian Clemente. Del proyecto también formaron parte, en diferentes etapas y roles, Eduardo Chapeta, Ricardo Martín Espeche y Juan Dragotto, entre otros.

Glooday prometía ser la primera macro red social del país que buscaba lograr trascendencia hispana, y había logrado el aporte de US$ 1 millón por parte de inversores privados. El emprendimiento había sido incubado por la Facultad de Matemáticas (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los creadores de Glooday destacaban que sus principales ventajas tenían que ver con “el derecho de privacidad y el orden”. “Esta es una fórmula revolucionaria. Un usuario. Una contraseña. Un solo inicio de sesión. Igual: todas las redes”, era su suerte de lema .

La última gran apuesta de Glooday fue el desarrollo de juegos on line. Con Juan Dragotto como referente del área Gaming, Glooday buscaba desarrollar una nueva red, y a la vez, convertirse en publisher para el lanzamiento de juegos de terceros y ser desarrollador de juegos propios que se jugaran dentro y fuera de su red.


FUENTE
0
0
0
0No hay comentarios