About Taringa!

Popular channels

Confirmado: los chilenos nos envidian

El capitán chileno envidia a la Argentina y quiere que pierda

Hans Gildemeister, entrenador del equipo trasandino de Copa Davis, aseguró que le gustaría que el torneo lo gane Rusia, pese a admitir que para el tenis sudamericano sería bueno un triunfo argentino

“Le tengo envidia a Argentina y, si tengo que elegir, quiero que pierda”, confesó Gildemeister en una columna escrita para el diario La Tercera, mientras que admitió que en su país a todos les “hubiese gustado que esté Chile en la final y no la Argentina”.

Gildemeister, quien tuvo su momento destacado como jugador en las décadas del 70 y 80, expresó que “la Argentina y Rusia prometen un duelo de alto nivel”, aunque los europeos corren por ventaja por su poderío en condición de local.

"Aunque los trasandinos (en alusión a los argentinos) tienen argumentos para llevarse la victoria, creo que los rusos tienen la ventaja porque sus jugadores llegan en un gran momento y porque de local es una de las escuadras más fuertes del mundo", expresó el capitán del equipo chileno.

Dijo que el partido decisivo es entre David Nalbandian y Marat Safín. “Si el europeo gane, los argentinos pueden despedirse de la ensaladera”, vaticinó, mientras admitió que en el dobles, el equipo albiceleste “tiene grandes posibilidades”.

Al explicar las razones de su aliento a los europeos, en detrimento de los vecinos, Gildemeister señaló: "Por ser sudamericano obviamente que sería bueno que Argentina gane la Copa Davis, pero si me preguntan a mí me gustaría que el campeón fuese Rusia. Quiero que Chile reciba en febrero a los monarcas (por la primera ronda del grupo mundial), lo que aseguraría un espectáculo tremendo. Sería un bonito desafío para nuestra escuadra”.


fuente: infobae
29Comments
      GIF