Canales populares

Confirmado: Microsoft compró Mojang

Hoy se confirmó la compra de Mojang por parte de Microsoft.




Acá les dejo un mensaje oficial de algunos trabajadores de Mojang al respecto.


Sí, el trato es real. Mojang está siendo comprada por Microsoft.

Fue reconfortante ver cómo muchas de sus opiniones reflejaron aquellos Mojangstas cuando oímos las noticias. El cambio da miedo, y esto es un gran cambio para todos nosotros. Va a ser bueno. Todo va a estar bien <3

Por favor recuerden que el futuro de Minecraft y el tuyo -la comunidad- son muy importantes para todos los involucrados. Si tomas algo de este post, que sea eso.

Podemos compartir mucha información ahora mismo, pero hemos decidido que ser lo más honesto posible es el mejor enfoque. Todavía estamos trabajando un montón esto. Los mega-negocios son algo serio.

Por qué vendes Minecraft?
Minecraft ha pasado de ser un simple juego a un proyecto de gran importancia. Aunque estamos enormemente orgullosos de lo que se ha convertido Minecraft, nunca fue la intención de Notch que se haga así de grande.

Como probablemente ya saben, Notch es el creador de Minecraft y el accionista mayoritario de Mojang. Ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial. En los últimos años él ha hecho intentos de trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser dueño de Minecraft fue demasiado para él. La única opción era vender Mojang. Pero él va a seguir haciendo cosas interesantes. No te preocupes por eso.

Hay sólo un puñado de compradores potenciales con los recursos para hacer crecer a Minecraft en una escala que se merece. Hemos trabajado estrechamente con Microsoft desde 2012, y nos ha impresionado por su continua dedicación a nuestro juego y su desarrollo. Estamos seguros de que Minecraft seguirá creciendo de manera impresionante.


Minecraft significa muchas cosas diferentes para millones de personas en todo el mundo, así como a todos y cada uno de los Mojangsta. Creemos que esta es el mejor camino para todo el mundo -ustedes incluido- para beneficiarse.

¿Qué hay de las otras ediciones de Minecraft? ¿Dejarán de ser desarrolladas?
No hay razón para el desarrollo, las ventas, y el apoyo del PC / Mac, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Vita, iOS, Android y versiones de Minecraft para detener. Por supuesto, Microsoft no puede tomar decisiones por otras empresas o predecir las elecciones que podrían hacer en el futuro.

Estamos muy orgullosos de todas las ediciones y las cosas impresionantes que han logrado a través de jugar juntos.

¿El juego va a cambiar? ¿Vamos a seguir siendo capaces de hacer videos, mods, impresionantes construcciones, y todas las cosas interesantes que hemos creado en los últimos años?

Minecraft seguirá evolucionando, al igual que lo ha hecho desde el inicio del desarrollo. No sabemos los planes específicos para el futuro de Minecraft todavía, pero sabemos que todos los involucrados quieren que la comunidad crezca y llegar a ser incluso más sorprendente de lo que siempre ha sido. Detener los jugadores de hacer cosas increíbles no está en los intereses de nadie.

¿Qué pasa con el personal Mojang? ¿Qué pasa con ustedes chicos?

Aunque es demasiado pronto para confirmar quiénes de nosotros van a seguir trabajando en Minecraft u otros proyectos, predecimos que la gran mayoría (si no todos) los Mojangstas seguirán trabajando en Mojang por el momento.

Los fundadores: Notch, Carl, y Jakob se van. No sabemos lo que están planeando. No va a ser relacionado con Minecraft pero probablemente será algo asombroso.


¿Qué está pasando con los otros proyectos Mojang, como Scrolls?
No sabemos todavía. Vamos a compartir cualquier noticia tan pronto como sepamos.

¿Seguirán siendo capaces de Twittear acerca de las características e interactuar con la comunidad a nivel personal, al igual que lo ha hecho en los últimos años?
¡Sí! Eso no va a cambiar.

¿Cuánto dinero se compró la empresa para?
Microsoft adquirió Mojang por una suma de 2,5 mil millones de dólares.

Gracias por leer todo el mundo.

Owen - @bopogamel, Lydia - @lydiawinters, y los Mojangstas.
0No hay comentarios