Check the new version here

Popular channels

Confirmado Nisman no tenia pólvora en las manos

Como había sucedido en el primer peritaje, un segundo examen microscópico conocido como barrido electrónico dio negativo. Se realizó en Salta con las muestra recogidas por la Policía Federal




El barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman dio negativo nuevamente.

Según informó la agencia Télam, los expertos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta no encontraron restos de bario antimonio y plomo, los tres elementos que se desprenden de un disparo de arma de fuego, como la pistola Bersa modelo 62 calibre 22 que terminó con la vida del fiscal de la Unidad AMIA.

El primer estudio microscópico realizado en la Ciudad de Buenos Aires tampoco había dado positivo. La fiscal Viviana Fein había pedido que se repita para despejar dudas.

El análisis conocido como Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) se realizó con las muestras que habían sido extraídas de las manos de Nisman por los peritos de la Policía Federal.

El secretario de la Fiscalía de Instrucción 45, Bernardo Chirichella, viajó a Salta para controlar el traslado de las muestras. Lo acompañó el perito de la familia de Nisman, Daniel Salcedo.

Luego del primer análisis, algunos expertos habían aclarado que el resultado negativo no significa necesariamente que el fiscal no haya gatillado, aunque aclararon que no es lo usual.
0
0
0
0
0No comments yet