Check the new version here

Popular channels

Confirmado: Restos de fosas en Iguala no son de los 43.



También brindar facilidades a los peritos argentinos a fin de que continúen con su quehacer de análisis en el municipio guerrerense de Cocula e igualmente abrir nuevos expedientes relacionados con las investigaciones.


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2014.-Los restos humanos localizados en fosas de Guerrero no corresponden a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, informó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Hoy dio a conocer los resultados de sus investigaciones sobre la exhumación de restos recuperados en tres localidades diferentes de Guerrero.

Indicó que como perito independiente de las familias, intervino en las exhumación de 2 de los 30 restos humanos recuperados en Cerro Viejo/ Pueblo Viejo, Iguala, Guerrero, y en el examen forense de los 30.

Aclaró que 28 de los restos fueron recuperados inicialmente por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero de 5 fosas, y los dos restantes por la Procuraduría General de la República (PGR) de una sexta fosa.

Que intervino en la exhumación de 1 de los 9 restos recuperados por PGR en la localidad de La Parota/ Cerro de Lomas de Zapatero, Iguala, Guerrero, el EAAF ha sido autorizado por PGR para trabajar en el examen forense de la totalidad de los restos ahí recuperados.

Que participaron en el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en el Basurero de Cocula y a la vera del Río San Juan, Cocula, Guerrero.

Aclaró que el equipo forense coordinado por el EAAF es multidisciplinario e internacional con forenses provenientes de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Francia y Estados Unidos de América.

"Uno de los puntos centrales del peritaje del EAAF es la identificación de restos. El EAAF ha obtenido resultados genéticos del Laboratorio The Bode Technology Group ubicado en Estados Unidos, sobre 24 de 30 restos recuperados en Cierro Viejo. Ninguno de estos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas. Los 6 restos adicionales se continúan trabajando y se espera resultados a la brevedad", afirman en su comunicado.

"En síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las 3 localidades mencionadas y los 43 normalistas", concluyó la misiva.
0No comments yet
      GIF
      New