Check the new version here

Popular channels

Confirmado "Tortuga" Casanello al frente de la causa Baez

El juez Sebastián Casanello fue confirmado al frente de la causa de Lázaro Baez

El empresario y médico Ricardo Erusalimsky, imputado por comprar a Leonardo Fariña un campo en Mendoza, había recusado al magistrado; hoy, la Sala II del Apelaciones lo ratificó para que continúe su investigación.



El juez federal Sebastián Casanello seguirá al frente de la investigación a Lázaro Báez por lavado de dinero, según confirmó hoy la Sala II de la Cámara de Apelaciones.

De esta manera, la Justicia rechazó la recusación planteada por el imputado Roberto Erusalimsky, el acaudalado médico y empresario acusado de comprar al financista Leonardo Fariña un campo en Mendoza por 1,8 millones de dólares, cuando el ex marido de Karina Jelinek había pagado cinco millones por esas tierras. Se sospecha que se trató de una operación simulada.

Cuando fue citado a declaración indagatoria, se negó a declarar y recusó a Casanello. Erusalimsky es titular de la sociedad Welmare Trading SA, con sede en Montevideo, Uruguay.

El empresario está acusado de haber participado en la puesta en circulación de bienes de origen ilícito por parte de Fariña. El supuesto "valijero" de Báez compró "en comisión", es decir, en nombre de otra persona, la estancia El Carrizalejo, el 16 de diciembre de 2010, por 5 millones de dólares. Y se la transfirió a Erusalimsky el 21 de diciembre de 2012, por 1,8 millones de dólares. Un mes antes de que la estancia fuera transferida, Fariña fue designado director suplente de Walmare Trading de Uruguay.

Al rechazar la recusación, hoy, Casanello fue confirmado así al frente de la causa que investiga si el empresario kichnerista Lázaro Báez lavó dinero a través de Fariña y Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI. Fariña y Elaskar fueron procesados por lavado de dinero, pero ello no estaría vinculado con Báez, sino con otras operaciones de compra de bienes de lujo.









0No comments yet