Check the new version here

Popular channels

Confirmado: Viene Bush

Confirmaron que Bush vendrá a la Argentina

El presidente de EE.UU. llegará al país el mes próximo para la Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Habían surgido dudas sobre su presencia, por presuntas razones de seguridad.
--------------------------------------------------------------------------------
Después de semanas de versiones encontradas, la Casa Blanca le puso punto final a los interrogantes y confirmó la presencia del presidente estadounidense, George Bush, a la Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, del 3 al 5 de noviembre.
La ratificación llegó con la difusión de la agenda de viajes al exterior de Bush durante el mes próximo, que incluye también travesías a Brasil y a Panamá, luego del encuentro en la ciudad balnearia.
“La visita permitirá al presidente continuar su diálogo con los líderes del hemisferio democráticamente elegidos (un palo sin sutilezas hacia el líder de Cuba, Fidel Castro) y promover la consolidación de la democracia y la expansión de la oportunidad económica y de la prosperidad mediante los mercados abiertos y el libre comercio'', dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
Al encuentro de jefes de Estado americanos arribarán cerca de 5 mil funcionarios, de los cuales mil provendrán solamente de Estados Unidos, en tanto se espera la presencia de unos 1.500 periodistas de todo el mundo.
Entre los 34 mandatarios asistirán, además de Bush, el mexicano Vicente Fox, el uruguayo Tabaré Vázquez, el venezolano Hugo Chávez y el brasileño Lula da Silva.
Pero más allá de la constelación de nombres, es el del estadounidense el que más versiones cruzadas y alusiones a la seguridad del evento ha generado. Hace algunas semanas, el canciller Bielsa había pedido incluso no continuar con lo que definió como “preocupación sobreactuada” por el tema.
"El dispositivo que trae Bush es de tal porte que le ha permitido bajarse en Irak, que no es muy tranquilo que digamos. Nadie con sentido común podría decir que no hay ningún riesgo, porque siempre hay un riesgo; el tema (es) que no va haber ninguno que sea generado por la negligencia de las tareas argentinas", había afirmado.
La seguridad del estadounidense fue –junto con la del venezolano Chávez- una de las más celosas en el reconocimiento del terreno. A mediados del mes pasado, una avanzada estadounidense recorrió la ciudad. En total, habrá 2.500 efectivos enviados por Washington para custodiar a su presidente.
Del lado argentino, el operativo involucrará a unos 7.500 efectivos de las Policías Federal y Bonaerense, más hombres de Prefectura y Gendarmería, más otro tanto de los infaltables e incontables agentes de la SIDE.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2005/10/05/um/m-01017312.htm
0
2
0
0
2Comments
      GIF
      New