Check the new version here

Popular channels

Confirman causa de la muerte de Prince


La noticia de que Prince ha muerto por una sobredosis del poderoso analgésico fentanilo, hasta 50 veces más fuerte que la heroína, no es ni siquiera el final de la investigación. De cierta manera, es solamente el principio.
Luego de que las autoridades anunciaran el jueves la causa de la muerte de la estrella, en los siguientes meses los investigadores van a intentar determinar si el cantante poseía receta para el medicamento o si se ha suministrado ilegalmente. En el último caso, pudieran presentarse cargos penales que pueden suponer años o décadas de prisión.
La estrella fue encontrado muerto el 21 de abril en su residencia en el área de Minneapolis, tenía 57 años de edad. Una amiga informó que Prince sufría de fuertes dolores en las rodillas y la cadera luego de largos años de actuaciones.
A pesar de que su fallecimiento se ha declarado oficialmente como un accidente, eso solo significa que no fue intencionada y no evita una investigación penal.
Según informaciones de un reporte de una página publicado por la oficina del médico forense del Medio Oeste estadounidense, el cantante se ha administrado él mismo el fármaco, sin embargo, no se conoce la fecha exacta. La misma oficina expresó que terminó su investigación de la muerte y que no va a realizar más comentarios.
La confirmación de que la estrella ha muerto por una sobredosis de opiáceos fue recolectada en primer lugar por Associated Press. El documento del médico forense se ha difundido horas después.
El fentanilo es un opioide sintético, los pacientes que desarrollaron tolerancia a otros analgésicos con receta lo toman en ocasiones, y es en parte responsable de un reciente incremento de fallecimientos por sobredosis en algunas zonas del país. Por sus riesgos, está controlado completamente por la Agencia de Fármacos y Alimentos, pero gran parte de las dosis del mercado se fabrican de manera ilegal.
La agencia antidroga de Estados Unidos va a seguir las investigaciones en conjunto a las autoridades del condado de Carver y la oficina de la fiscal general de Estados Unidos, señaló Kent Bailey, responsable de la delegación de la DEA en Minneapolis. Afirmó que las personas pueden estar tranquilas, pues serán cuidadosos.
0No comments yet