Check the new version here

Popular channels

Confirman el atentado con el mionca en Santa Cruz

Confirman que hubo un "intento de atentado" frente a casa de Kirchner







El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reveló que se lo informaron los peritos y que, al ser indagado por un juez, el presunto autor del hecho confesó: “Ustedes saben que hay dos bandos y que a este nazi hay que eliminarlo ya”, en referencia al Presidente. El sábado, un camión volcó frente a la casa de Kirchner en Río Gallegos. Por su parte, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Daniel Varizat confirmó anoche la versión.Galería de fotos.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que el vuelco de un camión a escasos metros de la residencia del presidente Kirchner en Río Gallegos "se trató de un intento de atentar contra la casa del Presidente".

"Los peritos me han informado que se trató de un atentado", dijo el ministro en declaraciones al programa "El Disparador" de radio América.

El funcionario señaló que el hombre que conducía el vehículo que volcó frente a la casa del Presidente fue identificado como José Walter Mansilla Alarcón.

Agregó que del expediente surgió que no hay nada que haga suponer que el conductor del vehículo no comprende la criminalidad de sus actos".

Además Fernández subrayó que al, ser indagado por personal judicial, Mansilla Alarcón señaló: "Ustedes saben que hay dos bandos, y que a este nazi hay que eliminarlo ya".

El ministro responsabilizó por el hecho "a todos aquellos que en vez de insistir para que estos pudiera tener una discusión ordenada y responsable terminaron llevando al extremo el conflicto gremial en Santa Cruz".

En ese sentido, apuntó a los responsables "locales y a los importados que motivaron que tengamos heridos que lamentar".

El funcionario dijo que "la Argentina no da más para este tipo de episodios, da para una discusión democrática dentro del marco del derecho no para este tipo de reacciones", sostuvo Aníbal Fernández.

En ese sentido, señaló que "los conflictos se resuelven sentados a la mesa; si no, tenemos que pensar en la Argentina de los tiros y yo no abogo para eso".

Según el relato de testigos y de la Policía, a las 9.30 del sábado, el vigilador, que se encontraba de servicio y fue identificado como José Walter Mansilla, de 33 años, subió a un camión de la empresa de transporte de cargas Vesprini.

"Estábamos descargando cuando, en un descuido esta persona se subió a la cabina, tomó el volante y salió a alta velocidad", relató el chofer del camión, un hombre de entre 50 y 60 años, que prefirió no identificarse hasta prestar declaración.

Según el chofer, cuando el vigilador salió a toda velocidad "arriba del acoplado estaban dos empleados de la empresa de destino de la mercadería que debieron saltar sin saber lo que pasaba".

En el recorrido, por el centro y microcentro de Río Gallegos, el vigilador embistió a por lo menos diez autos, lo cual provocó lesiones a siete personas que fueron internadas en el hospital regional, entre ellas, una mujer mayor que sufrió múltiples fracturas, informaron a Télam fuentes policiales.

En un momento de su recorrido, el desenfrenado conductor -que trabaja para la firma Fortaleza- tomó la calle 25 de mayo al 300, de contramano, y volcó el camión en la esquina de Maipú, justo en frente de la residencia particular del presidente Kirchner.

"Se bajó ileso, lúcido y hasta suministró los datos personales", comentó a Télam un oficial de policía que custodia la residencia del Jefe de Estado.

Poco después, el vigilador fue detenido y alojado en un centro de salud mental de la capital santacruceña, donde le realizarán exámenes psicológicos y psiquiátricos.

En caso de que se encuentre en condiciones, en las próximas horas prestará declaración indagatoria ente la jueza penal de turno, Valería López Lestón.

Antes de que se conocieran las declaraciones de Fernández, Roque Ocampo, ministro secretario general del Gobierno de Santa Cruz, Roque Ocampo había dicho que ”efectivamente todas las pruebas que está reuniendo la justicia y la policía indican que se trató de un atentado".

En diálogo con Télam, añadió que, según esas pruebas, el conductor "intentó ingresar a la casa del Presidente con un camión".

Por su parte, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Daniel Varizat, dijo que "la información fue confirmando que se trata, lamentablemente, de un atentado contra
la figura del Presidente", en referencia al hecho de violencia ocurrido el sábado frente a la residencia de la familia Kirchner en Río Gallegos.

En declaraciones a un medio provincial, el ministro se refirió al raid delictivo que cometió un hombre que robó un camión y que culminó con el vuelco del vehículo en la esquina de 25 de Mayo y Maipú frente a la casa del presidente Néstor Kirchner.

En este sentido, el ministro Varizat dijo que "a los santacruceños nos cuesta creer hechos de esta naturaleza, a los cuales no estamos acostumbrados" por lo que "cuando empezaron a aparecer elementos que ligaban este accionar con un atentado, nos costaba creer".

Sin embargo, remarcó que "la información fue confirmando que se trata de un atentado contra la figura del Presidente, contra la propiedad del Presidente y con cierto grado de planificación llevado adelante por una persona que está certificado que ha participado de las manifestaciones, hay documentos fílmicos".

En este marco, el titular de la cartera política precisó que "Walter Alarcón es un hombre que vive en el barrio San Benito y en los allanamientos se encontraron croquis de la vivienda del Presidente y algunos datos que permiten suponer que es un acto con
un grado de planificación".

"Este hombre no estaba en estado de ebriedad y de acuerdo a los primeros estudios psiquiátricos está en pleno uso de sus facultades mentales, ubicado en tiempo y espacio, es decir, ha sido un hecho conciente y voluntario", destacó.

Respecto a cómo continúa la causa, Varizat indicó que "la investigación la está llevando a cabo la Justicia y la Policía está trabajando al servicio de la Justicia como tiene que ser".

"Este no es un hecho aislado sino que son ya varios los acontecimientos de estas características. La instigación a la violencia, daños a la propiedad, amenazas, intimidación", dijo Varizat.

Y en este sentido, mencionó como "el más significativo" la quema de un galpón en el Calafate que pertenece a una persona "muy allegada al Presidente"


FUENTE



0No comments yet
      GIF
      New