Check the new version here

Popular channels

Confirman que la enfermera Teresa Romero está libre de ébola





Confirman que la enfermera Teresa Romero está libre de ébola




Teresa Romero ya no tiene ébola.




La auxiliar de enfermería española, quien contrajo la enfermedad en un hospital madrileño hace algunas semanas, dio negativo en una segunda prueba de detección del virus practicada este martes.
Y ese negativo sigue a un resultado similar obtenido en una prueba realizada el fin de semana.
"Se cumplen así los criterios de curación de la (Organización Mundial de la Salud), OMS", explicó al dar la noticia José Ramón Arribas, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III, donde la española permanece ingresada.
Y los dos negativos en un período de 48 horas significan además que ya quedó libre de ébola la primera persona contagiada con la enfermedad fuera de África.




Romero, sin embargo, no será dada de alta inmediatamente
"La recuperación completa de la salud de alguien que ha tenido una infección grave puede demorarse unos días", explicó el Dr. Arribas.
Y también permanecen en observación 14 personas con las que la auxiliar de enfermería había estado en contacto, aunque ninguna presenta hasta el momento síntomas de contagio.




Contagio en la clínica


Romero, de 44 años, trabajaba como técnico sanitario en el mismo Hospital Carlos III de la capital española cuando se contagió con el virus.
La auxiliar fue parte de los equipos que atendieron al religioso Manuel García Viejo, quien murió de ébola el pasado 26 de septiembre tras ser repatriado de África.
Y también estuvo entre quienes trataron a Miguel Pajares, otro misionero repatriado de África que falleció en agosto.

Su contagio generó marchas de protesta exigiendo la dimisión de la ministra de Sanidad española, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su manejo del caso.
Y las autoridades sanitarias fueron criticadas por ordenar el sacrificio de su perro, Excalibur.

Hasta el momento la epidemia de ébola ha matado a más de 4.500 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.
Según la Organización Mundial de la Salud amenaza con convertirse en la mayor emergencia médica de los tiempos modernos.




0
0
0
0No comments yet