About Taringa!

Popular channels

Confirmaron Espionaje a militantes sociales y politicos

Las burdas mentiras del gobierno nacional


Hace un año atrás, frente a las fundadas acusaciones de distintos sectores de que el gobierno de Cristina Kirchner usaba la Gendarmería Nacional para espiar ilegalmente dirigentes y militantes sociales y sindicales, la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, lo negó terminantemente, diciendo que "El Proyecto X es una herramienta informativa, no un plan secreto de espionaje. Permite cruzar información y acelerar análisis en situaciones de inteligencia e investigación. Es para inteligencia criminal de delito complejo”. Agregando que "no se utilizó nunca en manifestaciones sociales".

La mentiras tiene patas, cortas por cierto, en el día de hoy los medios de comunicación informan que por un allanamiento en Campo de Mayo, en el Centro de Reunión de Información, ordenado por el Juzgado Federal
N° 7, a cargo del doctor Sebastián Casanello, se confirma que Gendarmería espió a dirigentes sociales, según los datos que están en los discos rígidos de las computadoras secuestradas.
La información encontrada incluye una completa base de información de los referentes sociales de las villas de la Ciudad de Buenos Aires, con sus direcciones, la actividad social que desarrollan, el grupo al que pertenecen, el poder de convocatoria que tiene cada uno de ellos y, en algún caso, hasta una referencia sobre su presunta orientación sexual.

No sólo es gravísimo que en plena democracia desde este gobierno recurran a métodos propios de una dictadura en cuanto al control de las personas, sino que además mientan sus principales funcionarios, abierta y descaradamente, sobre las tareas que -ilegalmente- realizan las fuerzas de seguridad a su cargo. Nuestro mayor repudio a ello.n

Entre los muchos dirigentes que sufrieron espionaje, figuran varios (al menos cinco se nos informa) mencionados como militantes del Movimiento Libres del Sur.

Con motivo de ello iré mañana, a las 10 horas, en mi carácter de presidente del Partido, acompañado de nuestra diputada Victoria Donda, al juzgado del doctor Casanello, en los tribunales de Comodoro Py, a solicitar vista de la causa, para luego presentarnos como querellantes en la misma.

Humberto Tumini

0No comments yet