Popular channels

Confirmó billete de $100 llevará la imagen de un venado

Sturzenegger confirmó que el billete de $100 llevará la imagen de un venado andino
El mamífero está en peligro de extinción y vive en la zona cordillerana. El anuncio lo hizo el presidente del Banco Central desde La Rioja.


El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, confirmó en La Rioja que el billete de $100 va a ser ilustrado con la "taruca" o "venado andino", un mamífero en peligro de extinción que vive en la zona cordillerana.
En coincidencia con el proyecto del BCRA de lanzar nuevos billetes con diseños de la fauna autóctona argentina, el Gobierno de La Rioja a través de la Secretaría de Ambiente lanzó hoy el programa provincial de "Conservación de la Taruca y su Hábitat".
El gobernador riojano, Sergio Casas, junto a Sturzenegger encabezaron el acto; acompañados por el gerente Cultural del BCRA Diego De La Rosa, el secretario de Ambiente de la Provincia Santiago Azulay, y funcionarios provinciales y nacionales.
Casas dijo que "es ésta la posibilidad de que se pueda preservar a este animal, la Taruca, que habita nuestras Sierras del Velasco y el cordón montañoso argentino, de verla plasmada en un billete de circulación masiva del país; será un orgullo para el pueblo riojano".
"Como Estado nos interesa su preservación y conservar su hábitat tal como está. Los riojanos queremos preservar nuestras condiciones naturales y nuestro ambiente, nuestra tierra, agua y aire. Por esto es que desarrollamos políticas para que este tema se fortalezca a partir de la educación y la concientización", dijo.
"La Rioja sigue comprometida con el país y con este gobierno porque nosotros queremos que le vaya bien al presidente Mauricio Macri, sabiendo también que de esa manera nos irá bien a los riojanos y al país", destacó finalmente el gobernador.
Sturzenegger agradeció "la predisposición del gobierno provincial para trabajar en conjunto con el grupo de especialistas y poder conocer un poco más de este animal que está en vía de extinción".
"Hace unos meses tomamos la decisión de redefinir la familia de billetes de la Argentina y nos movimos a la temática de la flora y fauna de nuestro país; el billete de $20 tendrá la figura del guanaco, el de 50 el cóndor, el de 100 la taruca, el de 200 la ballena franca austral, el de 500 el yaguareté y el de 1.000, el hornero", expresó.
"Las 6 ideas centrales por las cuales quisimos hacer esta redefinición de los billetes fueron primeramente celebrar la vida y no la muerte, y en segundo lugar, enfatizar el futuro más que el pasado; nosotros pensamos que lo mejor de la Argentina es lo que está por venir, no lo que ya pasó", indicó el titular del Central.
"La tercera razón, es tratar de pasar de la solemnidad a la alegría, enfatizar la alegría de vivir. La cuarta es reivindicar el federalismo, en contra de la centralidad que algunas veces se pretende en la vida política de la Argentina, ya que estas figuras representan a todo el territorio nacional", explicó.
"La quinta razón es entender que nuestra sociedad es mucho más que la sociedad de hombres y mujeres, y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar en un sentido integral a nuestra geografía", consideró.
"Y finalmente la sexta idea es que también quisimos buscar una plataforma que es algo tan cotidiano como los billetes, donde todos los argentinos nos sintamos unidos, representados e identificados", concluyó Sturzenegger. 
0
0
0
0No comments yet