Canales populares

Confiscan el primer auto por una deuda de patentes

Clarin:

Lo confirmó el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya. Es una camioneta valuada en más de $130 mil. El dueño le debe al Estado $22 mil.


--------------------------------------------------------------------------------
Rentas bonaerense realizó hoy en la localidad de Olivos la primer incautación de un vehículo cuyo propietario debe una suma importante de dinero en impuestos de patentes a la provincia de Buenos Aires.

Según confirmó hoy el subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Santiago Montoya, se secuestró una camioneta Mercedes Benz 4x4, valuada en más de $130 mil, que tiene una deuda con el Fisco por $22 mil.

El vehículo es del año 2001 y “prácticamente no había pagado patentes”, aseguró Montoya en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El operativo con inspectores de Rentas y personal de la Policía provincial se llevó a cabo en las calles Arenales y Azcuénaga, de Olivos, partido de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con la reforma al Código Fiscal aprobada en diciembre pasado, pueden ser incautados sin previa intervención de la Justicia propiedades valuadas en más de 35 mil pesos que adeudan montos equivalentes al 10% de ese valor o el 30% de las facturas del impuesto a las patentes emitidas.

El propietario que resulte interceptado por los inspectores (que están acompañados por personal policial) tiene algunas chances para continuar el viaje, según explicó Montoya en enero, al anunciar la medida.

Desde la butaca del auto podrá llamar al Centro de Información de Deudores para pagar "on line" las patentes por el sistema de Bapro pagos, con tarjeta de crédito. Si el procedimiento se realiza en una zona urbana, el deudor podrá ir hasta un cajero automático y liquidar la mora con la tarjeta de débito. También podrá cancelar dos tercios de las patentes e ingresar en un plan para liquidar el resto en 60 días. Aquellos que no acepten estas alternativas quedarán de a pie.




16Comentarios