Check the new version here

Popular channels

Conflictividad social en aumento: En septiembre, 24% más piq

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Conflictividad social en aumento: En septiembre, 24% más piquetes que en 2013


Según un informe de Diagnóstico Político, la conflictividad social continúa subiendo en comparación con el año pasado, registrándose en septiembre 100 piquetes más que en el mismo mes de 2013. Los trabajadores estatales encabezan el grupo que más protestas protagonizó, seguidos por vecinos autoconvocados.


07/10/2014|16:44

 
Estatales y vecinos autoconvocados lideran las protestas.


VALOR AGREGADO



Conflicto social que avanza: Agosto, un mes de intensos piquetes
El conflicto social viene marchando... a paso redoblado: en septiembre, a Plaza de Mayo





 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La conflictividad social continúa aumentando, y en septiembre último se registraron 100 piquetes más que en el mismo mes del año anterior. Esto significa un incremento del 24%, representando un récord para ese mes, desde 2009 a la fecha. Así lo informó el portal Diagnóstico político, dedicado a este relevamiento mes a mes.
 
Por otra parte, durante septiembre los cortes bajaron respecto de la comparación con el mes anterior. Se registraron 521 bloqueos, un 21% menos que en agosto. Se trata de la marca más baja desde febrero último.
 
En cuanto a los distritos más conflictivos, Buenos Aires -con 93 piquetes- lideró la tabla por sexto mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (62), que replicó el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron Jujuy (36), Santa Fe (35), Neuquén (29), Misiones (23), Córdoba (22), Río Negro (22) y Catamarca (21). Las provincias menos conflictivas fueron San Luis y Santiago del Estero, con dos bloqueos cada una.
 
Respecto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales repitieron el primer lugar, con 109. Los grupos de vecinos autoconvocados (94) conservaron el segundo lugar, con la inseguridad como principal motivo de protesta. Los desocupados y cesanteados se mantuvieron en el tercer lugar (77).
 
Las fuerzas políticopartidarias de izquierda subieron al cuarto lugar, con 69 bloqueos, seguidas muy de cerca por los trabajadores privados, con 68. Un poco más atrás se posicionaron las organizaciones sociales, con 57 bloqueos; mientras que otros actores realizaron los 47 piquetes restantes correspondientes al mes.
 
Finalmente, en el balance parcial del año, Diagnóstico Político informa que se registraron 5.188 cortes en lo que va de 2014, lo que representa el 90%
del total de piquetes relevado en 2013 (5.767), aún restando 3 meses para concluir el año. Todo indica que la conflictividad social será mucho mayor este año, en comparación con el anterior. Un dato que debería tener en cuenta, principalmente, Cristina Fernández.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New