Conflicto entre el Gobierno y empresarios por Ganancias

Conflicto entre el Gobierno y empresarios por Ganancias



El Gobierno comenzó a pedirle a los sindicatos reclamar a las empresas hacerse cargo del pago parcial o total de los descuentos que el Estado les hace a los trabajadores por el impuesto a las Ganancias, y abrió un nuevo escenario de conflicto con los empresarios.



El Ejecutivo prevé elevar el mínimo no imponible recién después de marzo de 2015, cuando la campaña electoral esté a toda marcha, pero dejó en claro a los sindicalistas que no apoyará las modificaciones estructurales al tributo que la oposición impulsará en el Congreso.

Fuentes empresariales consultadas por NA indicaron que la propuesta oficial a los sindicatos está generando una fuerte preocupación entre las patronales, por lo que el denominado Grupo de los Seis (G6) ya puso al tema como principal en su agenda para la reunión mensual que concretará la próxima semana.

Así, la gestión kirchnerista abrió un nuevo escenario de conflicto con los empresarios, en medio de la recesión económica por la retracción del consumo interno y la demanda externa, y tras la dura batalla que significó la sanción de la Ley de Abastecimiento y el debate sobre quién es el responsable de la inflación.

Jorge Capitanich es el hombre designado por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía para calmar a los gremios y fue quien llevó la idea a los petroleros y bancarios, ante los incesantes reclamos de estos sectores para elevar el mínimo no imponible de Ganancias.