Confunden a banda de metal Isis con ISIS

La banda de doom metal, Isis, ha tenido el infortunio de que la agrupación terrorista que degolló al periodista estadounidense James Foley hace algunos días comparta su nombre. Y es que el grupo ISIS se ha ganado la atención del mundo entero debido a su sanguinaria y violenta forma de operar para "defender al Islam", convirtiéndolos en una célula extremista de tintes militares.



Obviamente esto ha acarreado comentarios desmedidos hacia la banda estadounidense que nada tiene que ver con la organización de medio oriente. De hecho, según ABC News, la banda tuvo que cambiar el nombre de su Facebook de "Isis" a "Isis the band". Además de que muy probablemente su mercancía, playeras, pines, etc... no serán muy bien vistos entre la comunidad americana. El baterista de la banda dijo: "Miramos con los fans las noticias con descrédito. No hemos hecho comentarios porque no hemos estado en la banda desde el 2010 [Isis es una banda inactiva]. Tenemos nuestra cuenta de Facebok para mantener a la gente informada de nuestros proyectos actuales".

Un representante de Ipecac Records, sello original de la banda, dijo que la confusión de gente "mucho menos que ilustrada" estaba causando una confusión ridícula y fuera de serie. Lo cual, creemos, es muy cierto.