Canales populares

Congelan bienes de altos Funcionarios Venezolanos

Estados Unidos congeló bienes y prohibió la entrada a su país a siete altos funcionarios venezolanos, alegando su vinculación a violaciones a derechos humanos.



“Las autoridades venezolanas del pasado y el presente que violan los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos y han participado y participan en actos de corrupción pública, no serán bienvenidos aquí”, dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.



“Ahora tenemos las herramientas para bloquear sus activos y su uso en los sistemas financieros de Estados Unidos”, agregó.



La medida, explicó La Casa Blanca, fue tomada por la preocupación de que el gobierno de Nicolás Maduro esté incrementando la intimidación de sus oponentes políticos.



“Los problemas de Venezuela no se pueden resolver al criminalizar la disidencia”, dice el comunicado, que hace un llamado a liberar “a todos los prisioneros políticos, que incluyen a docenas de estudiantes, al líder de la oposición Leopoldo López y a los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma”.



Estos son los funcionarios cuyas cuentas bancarias y bienes fueron congelados en Estados Unidos:


1. Antonio José Benavides Torres

Comprometido en actos significativos de violencia o conductas que constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos.



2. Gustavo Enrique González López

Responsable de dirigir acciones represivas en contra de la población civil durante las protestas en Venezuela y causar varias lesiones.

Ademas, de ordenar detenciones extrajudiciales en Venezuela.



3. Justo José Noguera Pietri

Comprometido en actos de violencia en contra de personas involucradas en protestas antigubernamentales usando la fuerza excesiva para reprimir a manifestantes y periodistas, lo que incluyó la violencia física severa, agresión sexual y armas de fuego.



4. Katherine Nayarith Haringhton Padrón

Fiscal de nivel nacional de la 20ª oficina de distrito del ministro público de Venezuela. Acusó a varios miembros de la oposición bajo el supuesto crimen de "conspiración" y "golpe de estado" con base en información inverosímil y en algunos casos inventada.



5. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta

Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.
Entidad cuyos miembros se han comprometido en actos de extrema violencia que constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos contra manifestantes en oposicion al Gobierno.



6. Manuel Gregorio Bernal Martínez.

Jefe de la 31ª Brigada Blindada de Caracas
Ordeno abrir fuego en contra de los manifestantes dejando como saldo la muerte de dos individuos y varios heridos
.



7. Miguel Alcides Vivas Landino

Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Responsable de actos de extrema violencia que constituyen un seriabuso o violación de los derechos humanos, en contra de personas involucradas en protestas antigubernamentales en Venezuela a partir de febrero de 2014.






¿Qué dijo Venezuela?

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, dijo
"... pronto el Gobierno del presidente Maduro dará conocer su respuesta sobre el alcance las acciones anunciadas por el presidente Obama..."

"...Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos...",

informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.


"Maduro parece un presidente acorralado por las circunstancias, acorralado quizá por los intereses dentro de su propio grupo hegemónico gobernante y que reacciona de una manera totalmente arbitraria, feroz, y eso vuelve a la situación venezolana aún más peligrosa que durante el régimen de Chávez”
,
Felipe Calderon, Expresidente de México


0
0
0
0No hay comentarios