Canales populares

Congreso: debaten Ley de Abastecimiento y la Ley Antiterrori



Agenda del Congreso: debaten Ley de Abastecimiento y la Ley Antiterrorista

Luego del fin de semana largo, las cámaras de Senadores y Diputados vuelven a la actividad con la discusión de dos proyectos de suma importancia en la política nacional.



Después del fin de semana largo, los legisladores de ambas cámaras del Congreso Nacional vuelven al trabajo en un martes donde se debatirán dos proyectos que ganarán la atención de la totalidad del arco político durante todo el día.

En una primera instancia, la Cámara de Diputados tratará en su Comisión de Legislación Penal en busca de un dictamen que favorezca a la intención de la oposición de derogar la Ley Antiterrorista, que volvió a ser noticia en los últimos días tras el anuncio del gobierno nacional de aplicarla contra los dueños de la imprenta Donelley, por una supuesta "quiebra fraudulenta".

Sin embargo, la iniciativa planteada por la presidenta de la comisión, la diputada de Unión PRO Patricia Bullrich, tendrá la difícil tarea de lograr consenso en una totalidad de legisladores con mayoría oficialista (17 a 14).

Por otro lado, el Senado Nacional auspiciará un plenario de comisiones con dos proyectos que cuentan con el apoyo del Frente Para la Victoria: el de Defensa al Consumidor y las modificaciones a la Ley de Abastecimiento.

La reunión de las comisiones de Derechos y Garantías, Justicia y Asuntos Penales, Industria y Comercio y Presupuesto y Hacienda se llevará a cabo desde las 17 de este martes en el Salón Azul del Senado.

Fuentes del oficialismo informaron a la agencia Telam que la discusión arrancará tras el informe que brindará el mismo el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez.

A continuación, los senadores fijarán la agenda de trabajo para el debate de los otros dos proyectos de ley enviados por el Ejecutivo sobre defensa del consumidor.

Se trata de las iniciativas para crear el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios y del marco regulatorio para las relaciones de producción, construcción, procesamiento, comercio y consumo.

El proyecto de constitución de nuevos fueros judiciales nacionales para "encausar y dar solución a las controversias originadas en el ámbito de las relaciones de consumo" cuenta con el visto bueno tanto del oficialismo como de la oposición.

Además del secretario Alvarez se presentarán ante los senadores asociaciones de usuarios y consumidores; por lo que aún se desconoce cuándo se pondrá a la firma el dictamen que será debatido en el recinto de sesiones.

El proyecto enviado hace dos semanas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Senado impulsa la "creación de mecanismos legales para que estén a disposición de los consumidores y usuarios para agilizar la resolución de conflictos en el marco de las relaciones de consumo", tal como establecen los fundamentos de la norma.


0
0
0
0No hay comentarios