About Taringa!

Popular channels

Conmovedor acto a tres años de la tragedia de Once

Conmovedor acto a tres años de la tragedia de Once

Los familiares se reunieron en la estación de trenes para recordar a las 51 víctimas del accidente. A las 12:30 habrá una misa en la Catedral y a las 19 se realizará un acto en Plaza de Mayo.





A tres años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas se reunieron a las 8:30 en la estación ferroviaria, donde el 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento se incrustó contra el paragolpes del andén 2 y provocó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos.

A las 8:32, a la hora exacta del choque, sonó una alarma, que interrumpió el acto conducido por el actor Héctor Bidone. El ruido ensordecedor volvió a emocionar, uno año más, a las cientos de personas reunidas en la terminal ferroviaria, que iniciaron una larga jornada para conmemorar a las víctimas y reclamar justicia

Los familiares se agruparon en el andén 1, en el Memorial de los Corazones, donde una sobreviviente del accidente descubrió una placa firmada por el Papa Francisco en honor a las víctimas. “Francisco nos dijo que sigamos adelante. Será un año muy difícil porque es el año de la sentencia”, dijo la mamá de una de las víctimas.

En el año de la sentencia, Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que fue encontrado dentro de un vagón varios días después de la tragedia, destacó el apoyo que recibieron de la sociedad. “Todo lo que sucede hoy resume la perdida y el dolor. Este momento de la mañana es muy conmovedor . Son tres años de lucha. El cariño de Francisco y el acompañamiento de la sociedad nos llena el corazón y nos da mucha fuerza para continuar y enfrentar la sentencia.”, dijo Menghini.

En el acto también estuvo el dirigente social Juan Carr, quien pronunció un breve discurso y agradeció a todos los que luchan por la causa. “Gracias por convertir el dolor en amor (…) No sabemos cuántos accidentes se evitaron gracias a su lucha”, comentó.

La ceremonia finalizó con un reclamo de "justicia por los muertos y heridos de once”.

Al mediodía habrá una misa en la Catedral y a las 19 se realizará un acto en Plaza de Mayo. El homenaje será conducido por los periodistas Mónica Gutiérrez y Mario Massaccessi. Hablarán Adolfo Pérez Esquivel y Laura Ginsberg.


SEGUIME LINCE Y AYUDAME A SER DIAMANTE


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0No comments yet
      GIF