Check the new version here

Popular channels

Conmovedor relato de la hermana Pauline

Edición impresa. Precursora de un proyecto para adiestrar perros en las cárceles, dio testimonio de una niñez de abusos hasta que se encontró con Dios.



Comenzaron las terceras jornadas de Scholas, el proyecto de Francisco, que propone ir al rescate de niños y jóvenes en el mundo por medio del conocimiento, la educación pero también del deporte.

Conmovió la exposición de la hermana Pauline Quinn quién llego acompañada de Peace (Paz), un perro golden. Pauline dio testimonio de una niñez de abusos, vagabunda que pasó por 14 institutos de donde era discriminada, hasta que se encontró con Dios y dedicó su vida al servicio.

Por iniciativa de Pauline se adiestran perros en cien cárceles de Estados Unidos para que puedan ayudar a discapacitados. Contó que Lorena, una joven que permanece casi inmóvil, gracias a su mascota Tina, puede tomar su medicación e ir al baño. Esto le permitió a su mamá, de quien dependía completamente, poder salir a hacer sus diligencias. Tina responde a señales de sonidos, que pueden ser una campana, timbre, golpecitos suaves en una madera. De acuerdo con eso que oye, avisa que es la hora de una pastilla o abre una puerta para facilitar el ingreso al baño.

En nuestro país

Este proyecto en la Argentina se llama 'Huella de Esperanza'. No sólo es útil para aquellos que perdieron el movimiento, sino para los presos, quienes hacen el curso de adiestramiento. Se capacitan y encuentran trabajo. Las exposiciones, los grupos de debate, se realizan en las aulas sinodales. Un espacio reciclado a nuevo que sólo estaba reservado para los sínodos de cardenales y obispos. Francisco quiso que fuera allí: “Pongan ese lugar a disposición, porque se usa muy poco”.

El papa Francisco, como antes ningún otro, democratizó el Vaticano, donde se respira aire de libertad. Este miércoles cierran el ciclo de testimonios y el jueves es la clausura con la presencia de Francisco, que sigue el evento minuto a minuto.
0
0
0
0
0No comments yet