Check the new version here

Popular channels

Conocé al empresario que hace fortunas con los DNI

Es titular de la firma Dinatech, cuyo patrimonio creció 1.024 veces en diez años. Participa en los negocios de informática detrás de los DNI y los pasaportes.




Se trata del empresario Eduardo Wassi, quien logró durante una década acompañar a Florencio Randazzo en su crecimiento político como una sombra detrás de las licitaciones. Con cero exposición pública, sólo es conocido en los círculos más estrechos del kirchnerismo, donde lo llaman “Randazzito”.

Su principal empresa, Dinatech, se convirtió en una de las principales proveedoras de Hewlett Packard. Ganó contratos y licitaciones en distintos ministerios por casi $ 134 millones entre 2010 y 2013. Pero eso es sólo lo que está publicado en el Boletín Oficial.

Diario PERFIL pudo comprobar este domingo que el Estado no informó todo lo facturado por la empresa. Un documento de un organismo de la ONU, que prestó financiamiento para planes de gobierno, demuestra que sólo en 2011 facturó más de US$ 16,8 millones por contratos con el Estado.

En diez años, el patrimonio neto de Dinatech creció 1.024 veces. Pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones. Las ganancias se multiplicaron 2.645 veces.

En 2010, Randazzo le adjudicó una licitación por más de $ 17,4 millones en la Dirección Nacional de Migraciones. Es uno de los pocos contratos de la empresa con Interior que se publicaron. Y ni siquiera aparece a nombre del Ministerio, sino de la Unops, el programa de la ONU que le pagó más de US$ 16,8 millones a Dinatech en 2011.

Randazzo eligió a Wassi para la instalación de terminales y centros de atención del nuevo DNI y pasaporte. Eso incluye parte del equipamiento, camionetas para la toma de trámites y el soporte general de los shoppings de Capital y Gran Buenos Aires. Dinatech se especializada en el Piso Tecnológico, la plataforma de conexión entre todas las dependencias del Ministerio. También tiene el call center y las carteleras informáticas del Sarmiento. Detrás de las camionetas con radares del Ministerio del Interior que pueden verse en las rutas, también hay negocios de Wassi.

En la Anses, el gran salto de Dinatech fue con el plan Conectar Igualdad. En lo que va del año, ya cobró $ 38 millones por el servicio técnico de las notebooks. Esa cifra nunca había sido dada a conocer hasta hoy. En 2011, ganó una parte de la licitación del Piso Tecnológico del plan por $ 87,7 millones para hacer lo mismo que viene realizando con Randazzo. Además, Dinatech se asoció a NEC Argentina, que provee gran parte de las notebooks.





Salimos todos, si estás indignado por este gobierno K corrupto, sumate al 18S a las 19hs”

0
0
0
1
0No comments yet