Canales populares

Conocé al "Google espía" de la Agencia de Seguridad Nacional

Se trata de ICReach, un sistema creado para lograr con una simple búsqueda, recolectar alrededor de 100 registros de cada personas de la Tierra.



Edward Snowden, el informático de la CIA que reveló datos increíbles sobre el espionaje que hacía el gobierno estadounidense a través de Internet, todavía sigue dando qué hablar y en esta oportunidad se reportó sobre un buscador estilo Google creado por la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA).

El proyecto, llamado ICReach y que citó el medio The Intercept, es utilizado para investigar y analizar toda clase de datos de una persona. La información que toma no es de sitios públicos como lo hace, por ejemplo Google o Yahoo!, sino que los toma de sistemas de vigilancia extranjeros que posee la NSA en todo el mundo.

Según el medio que publica la información, con solo introducir la información de una persona, el sistema podrá rastrear, al menos, 100 registros para cada persona de la Tierra.

Además, ICReach puede predecir el comportamiento de las personas basándose en sus hábitos. ¿Quiénes usan este servicio? Agentes entrenados cuyas cuentas caducarían después de tres meses de inactividad.


0
0
0
0No hay comentarios