Check the new version here

Popular channels

Conoce la historia del librero(inflación)

Por no subir sus precios, el librero neuquino del spot de Fútbol para Todos está al borde de la quiebra

Parece ser que un iluminado comerciante se comió el versito de los precios cuidado y no tuvo mejor idea que ir contra la lógica financiera y no aumentar sus productos en pos del modelo Popular y Nacional. Cuando quizo recomprar lo vendido no pudo.......

Eso si, se garantizo participar de un spot publicitario esos que les gustan a los K.








Por no subir sus precios, el librero neuquino del spot de Fútbol para Todos está al borde de la quiebra.

Hace ocho meses apareció en una propaganda del Gobierno y hasta fue felicitado por la presidente Cristina Kirchner en Cadena Nacional.

Gabriel Barrios, un librero de Neuquén, vivió sus 15 minutos de fama hace poco más de 8 meses cuando apareció en un spot del gobierno nacional en el que contaba su decisión de no aumentar los precios. Incluso, fue felicitado por la propia Cristina Kirchner en uno de sus habituales discursos en Cadena Nacional y lo puso como ejemplo. En el video contó los motivos que lo llevaron a no incrementar los valores de su mercadería y que estaba resuelto a mantenerlos. Al parecer, esa decisión no le trajo ningún beneficio, sino por el contrario: está al borde la quiebra.

Resulta que como había tomado la decisión de "no comprar artículos que hayan aumentado porque sí" (así lo aseguró en el spot), los faltantes de mercadería comenzaron a notarse e hicieron que sus clientes optaran por caminar un poco más, aunque tuvieran que pagar más caro. También, al no ser formadores de precios, se empezaron a notar los aumentos. La distribuidora con la que trabajan maneja una política similar, pero se fue haciendo insostenible y disminuyó el stock en unos 150 artículos.

La Presidente habló de él


"Hay una cosa muy interesante: a mí me encantan las redes, ¿vieron?, y hay un librero de Neuquén, no sé Parrilli por ahí lo conocés vos al librero, ¿no serás vos, no? Un librero de Neuquén que contó hoy en las redes y también lo rescató creo que el diario Río Negro y lo publicó en la red, que uno de los proveedores...Porque ojo, eh, que acá no solamente son los grandes organismos concentrados económicos, acá cuando se avivan, se terminan avivando en toda la cadena, los de arriba más, los del medio también y el de abajo también. El distribuidor, que tenía que darle cosas, se las retuvo una semana y cuando fue con otro precio, él las rechazó y le dijo "yo no voy a convalidar ese precio". Está publicado en la red y me parece que es un ejemplo que deberíamos seguir como usuarios y consumidores todos los argentinos: no convalidar las cosas que no correspondan", dijo la mandataria.

"Este pequeño comercio de barrio familiar está en contra de los especuladores de la economía. Acá no aumentamos nada, tampoco le compramos a quienes aumentan. Así que esperamos sepan entender los faltantes y valorar el esfuerzo", había dicho el joven en su momento. Hoy, su realidad es otra.

(video en la fuente)
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New