Check the new version here

Popular channels

Conocé los rivales que tendrá Everton

Un informe sobre los siete adversarios que deberá enfrentar el Decano en su segunda temporada consecutiva en la cuarta categoría del fútbol argentino.





Camioneros de General Rodríguez

Compartió con Everton la Zona 12 del Torneo Argentino B 2013/14. Clasificó a la etapa final como el segundo del grupo con 31 unidades, detrás del líder Kimberley que sumó 34 puntos.

Ante Everton, el equipo del gremio que conduce Pablo Moyano tuvo suerte dispar. Ganó por 2 a 0 en la 8º fecha en el Estadio Carlos V de Flandría y cayó en la revancha de la 17º fecha por 1 a 0 con aquel golazo de tijera de Pablo “Mono” Ferreti.

Los dirigidos por Hugo Smaldone siguieron adelante en la competencia llegando hasta las semifinales, donde quedaron eliminados en la definición por penales frente a Unión Aconquija de Catamarca.

De cara al Federal B de transición, Camioneros comenzó con la pretemporada con dos meses de alteración. Estuvo en Mar del Planta disputando partidos amistosos y cuenta con la base del plantel del campeonato pasado, al que incorporó jugadores de renombre como Paolo Frangipane de dilatada trayectoria por el fútbol de ascenso y del exterior.

Kimberley de Mar del Plata

Participó junto a Everton en la Zona 12 del Torneo Federal B 2013/14. Ganó el grupo con autoridad comandando siempre la cima de la tabla de posiciones, se clasifico como uno de los mejores de toda la competencia a la fase de eliminación directa con 34 unidades.

Frente al Decano, e Dragón sumó cuatro puntos. Ganó por la mínima diferencia en barrio Aeropuerto por la 9º fecha y empataron en un tanto en el Estadio José Alberto Valle de la localidad de Mar del Plata con goles de Federico Reichenbach y Francisco Grande.

El equipo que conduce Damián García no consiguió superar la segunda ronda, quedando quinto en la Zona H detrás de Independiente de Chivilcoy, General Rojo de San Nicolás, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (clasificados) y Argentino Agropecuario de Carlos Cásares, y apenas superando en las posiciones a Sarmiento de Ayacucho.

En su preparación para el Federal B de transición, Kimberlay afrontó un cuadrangular amistoso frente a Alvarado de Mar del Plata, Atlas de General Rodríguez (equipo que milita en la Primera D) y Deportes Municipal de Perú. Además tuvo otros compromisos de pretemporada ante River de Mar del Plata y Banfield, campeón de la Primera B Nacional.

El Dragón, que vendió dos jugadores de sus inferiores a Deportivo El Palo de la tercera división del fútbol español, cómo Julián Cardellino y Damián Zamorano, incorporó fuerte para reforzar su plantel. El delantero Ricardo Sendra llegó proveniente de Sarmiento de Ayacucho y el defensor Esteban Erramuspe desde Alvarado, son las caras nuevas que se incorporaron al equipo de Damián García.

Defensores de Valeria del Mar

El conjunto oriundo de Pinamar viene de lograr su histórico ascenso al Torneo Federal B 2014 en el último TDI, venciendo en la final por 4 a 1 en el resultado global a El León de General Madariaga. La ida fue dos a cero como local y la vuelta dos a uno como visitante.

El equipo verdinegro será el único representante de la Liga Madariaguense de fútbol en el próximo Torneo Federal (ex Argentino) B de transición. Los dirigidos por Alejandro Damilano integrarán las Zona 4 junto a Everton y tendrá como rivales a equipos de Mar del Plata, Ayacucho y hasta Luján, que lo obligarán a trasladarse más allá del Partido de la Costa.

Para afrontar la competencia federal, Defensores busca armar un seleccionado con los mejores jugadores de la liga local. Es por eso que ya ha solicitado los préstamos de varios futbolistas cómo Facundo Churrupit, que formó parte del equipo que logró el ascenso, Alan Fresco, Pablo González y “Pepe” Blanco, de Atlético. Además, busca repatriar al mediocampista ofensivo Iván Blanco, quien jugó el último Argentino B para Sarmiento de Ayacucho.

Defensores hace de local en Estadio Municipal Francisco Alcuaz de la localidad de General Madariaga. El equipo de Alejando Damilano ya comenzó con su preparación y disputó un cuadrangular amistoso en ese mismo recinto ante rivales de la región como Unión de Mar del Plata, América de General Pirán y Sarmiento de Ayacucho. El verdinegro perdió en sus dos presentaciones frente a quienes deberá enfrentar en el Zona 4 del Federal B: perdió 2 a 1 con América y cayó en la definición del tercer puesto 5 a 1 contra Sarmiento.

América de General Pirán

Participó del último “Argentino B” junto a Everton en la Zona 12. En la localidad de Mar Chiquita, el Decano jugó su primer partido oficial en la categoría. Fue derrota 1 a 0 con el gol Estaban Rivas de tiro libro en el final del partido, en un juego válido por la 2º fecha de la competencia. La revancha fue en la 11º fecha con triunfo para Everton también por la mínima con el tanto de Julián Bidondo en un tiro libre directo.

América no logró pasar la fase de grupos, ubicándose quinto detrás de los cuatro clasificados a la segunda etapa. Los dirigidos por Eduardo “Lalo” Borgarelli afrontarán su segunda experiencia en la competencia federal y volverán a enfrentarse con el Decano.

El presidente del club, Juan Carlos Aguinaga, recibió la invitación del Consejo Federal para participar del Torneo Federal A de transición pero tuvo que rechazarla porque el estadio de Coronel Vidal aún no está terminado.

Con vistas al Federal B, el equipo piranense afrontó un cuadrangular amistoso en General Madariaga. Ganó en su debut frente a Defensores de Valeria del Mar por 2 a 1 con goles de Soria e Ischia, el hijo del reconocido DT Carlos Ischia. En la definición, perdió por 1 a 0 ante Unión de Mar del Plata.

El plantel que conduce Borgarelli mantiene la base del último Argentino B, con algunas bajas que ha podido reemplazar. Incorporó al nigeriano Fatai Olushola de Sarmiento de Ayacucho, a Fitipaldi de Villa Mitre de Bahía Blanca, al mencionado Ischia Jr y el arquero Álvarez provenientes de Alvarado de Mar del Plata.

Argentinos de 25 de Mayo

Participó del último Argentino B en la Zona 11. No superó la fase de grupos, donde se ubico en la sexta posición en una zona integrada por nueve equipos.

Descendió del Torneo Argentino B en la temporada 2010/11 luego de haber logrado su primer ascenso desde el TDI. Volvió a participar en la categoría el año pasado tras aceptar una invitación desde el Concejo Federal, siendo uno de los más de treinta equipos que se sumaron a la temporada 2013/14 de la competencia federal.

El equipo que conduce Eduardo Montiel se prepara para su segunda presencia consecutiva en la segunda categoría de los clubes no afiliados directamente a AFA. También conocido como “El Decano”, Argentino viene de consagrarse recientemente campeón del torneo Apertura de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

Luego de una semana de licencia, el plantel iniciará el próximo lunes 5 de Agosto con los trabajos de pretemporada mientras la dirigencia espera por definir los posibles refuerzos. Hasta aquí la única cara nueva es el arquero Gonzalo Mottura proveniente de San Marcos de Arica de la Pimera División del fútbol chileno. El resto de los jugadores apuntados serían todos futbolistas que militan en la liga local.

Ferro Carril Roca de Las Flores

El representante de la Liga de fútbol de Las Flores militará por primera vez en el Torneo Federal B. Obtuvo el ascenso a la categoría al derrotar en la final del TDI 2014 a Círculo Deportivo de Otamendi. Fue victoria por uno a cero como local y también por el mismo marcador como visitante, en lo que significó el logro deportivo más importante en la historia de la ciudad.

El equipo es dirigido por Raúl Lujan y presentará la base del campeón del Torneo del Interior. Será un rival desconocido para Everton, que yo conoce la ciudad de Las Flores cuando se enfrentó en los octavos de final de TDI 2013 frente a El Taladro de aquella localidad. En esa oportunidad, el Decano ganó 2 a 1 como visitantes y cayó 1 a 0 como local, pero obtuvo el pasaje a la siguiente ronda en la definición por penales.

Sarmiento de Ayacucho

Compartió con Everton la Zona 12 del Torneo Argentino B 2013/14 luego de recibir una invitación del Consejo Federal para participar de la categoría. Es un rival conocido para Everton, a quien ya enfrentó en cuatro oportunidades en el Torneo Del Interior y en dos ocasiones en el último “Argentino B”.

En la Zona 12, el rojinegro ganó el primer compromiso como local válido 6º fecha por la por 3 a 1. En la revancha, Everton obtuvo un resonante y heroico triunfo al remontar el marcar adverso y quedarse con el partido por 3 a 2 con goles de Cicutti, Reichenbach e Ibáñez.

Sarmiento finalizó la Zona 12 en la cuarta posición clasificando a la siguiente fase, donde quedó eliminado junto a Kimberley de Mar del Plata en la Zona H. El equipo de Ayacucho que conduce Juan Pedro Erreguerena mantiene una buena base con los jugadores que viene de cumplir su primera presentación en la categoría, que ha enriquecido con algunos refuerzos que serán parte del nuevo plantel. Llegaron los arqueros Nicolás Báez y Gianluca Viale, el volante marplatense Julián Pringles y el delantero oriundo de Gualeguaychú Adriano Fariña.

La pretemporada del rojinegro comenzó con mucho futbol. Participó del Cuadrangular en el Estadio Francisco Alcuaz de General Madariaga en donde cayó derrotado por 4 a 0 frente a Unión de Mar del Plata y ganó el partido del tercer puesto venciendo 5-1 a Defensores de Valeria del Mar con tres goles de uno de sus refuerzos Adriano Fariña, uno de Erick Dierk y tro de Joaquín Didío.
0No comments yet