Conoces el ultimo nivel del Pac-Man

Conoces el ultimo nivel del Pac-Man




Pac-Man

Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos.

Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.


Acontecimientos históricos

El videojugador Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.

Sin embargo, en diciembre de 1982, un niño de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 dólares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo.

WIKI
http://es.wikipedia.org/wiki/Pac-Man


El bug de la última pantalla

Aunque normalmente mostramos bugs de juegos actuales, hemos publicado también algunos más antiguos, pero el de esta semana es, sin duda, el más antiguo de todos, y quizás también el más entrañable, es un bug en el Pacman original. Es posible que mucho lectores ya conozcan el glitch de la "pantalla partida" o del "ultimo nivel", pues algo se ha comentado en el foro. Si no es así, os ponemos en antecedentes. En el juego, cada vez que Pacman se come todos los puntos de un nivel pasa a otro donde los fantasmas se mueven cada vez más rápido (aunque siguiendo siempre los mismos patrones). Esto en principio nos hace pensar que el juego no tiene fin, que en algún momento la dificultad lo hará impracticable y nadie será capaz de jugarlo, pero... ¡estamos equivocados! El juego tiene un error cuando llegamos al nivel 256 y ocurre lo que se puede ver en el vídeo. Este error está producido porque el juego se programó originariamente para máquinas de 8 bits y, en el sistema binario, utilizando 8 bits, el número más grande que se puede representar es el 255.



PANTALLA 256: EL ULTIMO NIVEL

http://www.youtube.com/v/MQZ57DQWvW4
Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MQZ57DQWvW4





Agradecer no cuesta nada!