Check the new version here

Popular channels

¿Conoces Panini?

Lo Que No sabías Del Álbum




Cada cuatro años la fiebre por coleccionar las barajitas del álbum Panini vuelve. Los kioscos se llenan de gente que busca completar su colección. Niños, jóvenes y no tanto se reúnen para intercambiar los cromos. Aquí te presentamos algunos datos para que conozcas a fondo más de tu pasión. Datos del álbum Panini 2014:

¿Repetidas en un mismo sobre? ¡Qué va!

Umberto Panini inventó una máquina que sirve para ensobrar las barajitas. Se llama Fifimatic y está diseñada para que ninguna barajita pueda repetirse en un mismo empaque. Así que nunca verás dos iguales en un sobre.

¿Cuáles son las barajitas más difíciles?

Según explica la compañía italiana a la agencia DPA, no existen barajitas difíciles. “Todas las barajitas tienen el mismo número de copias”, dice Fabrizio Melegari, jefe de redacción de Panini en Italia. Aunque hay coleccionistas que opinan lo contrario.



¿Cómo se arman los sobres?

Para que las cinco barajitas lleguen a conformar un sobre deben pasar por cuatro etapas: impresión de los pliegos, corte, mezcla y ensobrado. Toda esta producción se realiza en Modena, Italia, y en Sao Paulo, Brasil. La empresa trabaja a tres turnos, entre 6 y 3 de la mañana del día siguiente.

Antes de imprimir

Concebir el álbum antes de su impresión es la parte más dura del trabajo. Primero, Panini debe pagar los derechos de imagen a todas y cada una de las selecciones y a la Fifa, claro está. EL equipo editorial que arma cada edición del álbum se encuentra en Italia, pero tiene ramificaciones en decenas de países. Es importante recordar que el álbum Panini 2014 es comercializado en 110 naciones, siendo los mercados europeos y latinoamericanos donde el producto es más popular.

El equipo editorial hace las veces de director técnico y elige a los 17 jugadores de cada nación que consideran van a participar en el Mundial. EL álbum se diseña y en paralelo se le hacen fotos a los jugadores con fotógrafos que están pro todo el mundo. “Seguimos desde muchos meses antes a los equipos. Se realizan análisis estadísticos y se habla con expertos de todo el mundo”, apunta Melegari.

Barajitas Panini 2014



Panini por dentro

Panini está ubicada en Modena, en edificio de 20 mil metros cuadrados que alberga a 200 trabajadores. Gran parte de la infraestructura está dedicada a la producción. La empresa fue fundada en 1961 por los hermanos Panini y vendida en 1988. La producción del álbum Panini 2014 comenzó en marzo y no parará hasta junio.

El álbum Panini del Mundial se edita desde México 1970 y ya es una tradición que ha vencido a los avances tecnológicos. Si bien existe una edición digital del álbum, en Panini creen que la costumbre de coleccionar las barajitas autoadhesivas de toda la vida no morirá: “Cambiar y coleccionar cromos es algo que devuelve a los adultos a sus años felices. Se siente de nuevo como un niño, es la magia de Panini”, dice Melegari.
0No comments yet
      GIF
      New