Check the new version here

Popular channels

Conocidos artistas que creaban magnificas obras drogados

Los artistas son seres incomprendidos por la humanidad y aunque varios no fueron valorados hasta después de su muerte, en tanto suelen ser sujetos considerablemente excéntricos, supieron quedar para la posterioridad.

Lejos de las musas clásicas, la inspiración puede venir en muchas otras formas. En este sentido, los estupefacientes han demostrado ser un camino directo a determinadas formas del arte.



Lógicamente, muchos más son los sepultados por el consumo abusivo de esas sutancias y tanto cuando se trata de verdaderas obras de arte como de la salud física y psicológica de las personas, no hay mejor camino que el de la sobriedad y el razonamiento.

Aún así, resulta curioso como en la modernidad, tantos artístas creaban sus obras totalmente drogados. Estos son 7 interesantes ejemplos que, por simple curiosidad, te recomendamos echarle un vistazo...




7. The Beatles


link: https://www.youtube.com/watch?v=6A5C56xUdu8

La banda más famosa de la historia tenía una fuerte relación con el consumo de drogas psicodélicas como el LSD y varias de las canciones de The Beatles están dedicadas a esta sustancia alucinógena.

Bob Dylan introdujo a los Beatles a la marihuana y desde ese momento se puede notar un gran cambio en sus letras. Paul McCartney declaró que «no solo abría sus ojos, sino que lo hacía un miembro de la sociedad más tolerante, abierto y honesto».




6. Pablo Picasso



Este genio de la pintura, sobre todo de la corriente cubista, era también un consumidor habitual de opio, morfina y hachís, lo que podría explicar el arte único de Pablo Picasso.

Picasso veía el mundo con ojos diferentes al resto de nosotros, incluso se cree que el uso frecuente de drogas habría arruinado su vista. Sea como sea, fue un gran artista e influencia para los pintores modernos.



5. Hunter S. Thompson



Johnny Depp interpretando a Hunter S. Thompson en el film Fear and Loathing in Las Vegas.

Mucho menos conocido, Hunter S. Thompson fue el creador del llamado periodismo gonzo, un género que mezcla realidad con ficción, convirtiendo al escritor parte de una historia real (o no), jugando con todos los límites.

Hunter S. Thompson no era tímido al declarar que para escribir necesitaba drogarse. ¿Con qué? Bueno, con qué no sería la pregunta adecuada.




4. Andy Warhol



El artista icono del Pop Art también era un habitual consumidor de drogas. Andy Wharhol consumía cocaína y diversos medicamentos en base a metanfetaminas que usaba para estar despierto toda la noche.

El uso de drogas estimulantes, le daba la capacidad de crear sin parar para dormir o comer. Su trabajo es admirable, su vida no tanto.




3. Jackson Pollock



Un pintor cuya vida y muerte estuvo marcada por el consumo del alcohol. Jackson Pollock, el mejor exponente de expresionismo abstracto, trabajaba siempre borracho, quizá de allí venía lo extraño y fascinante de sus obras.

Si su arte alcoholizado lo llevo a la fama, también fue su boleto a la muerte. Jackson Pollock falleció tras sufrir un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, dejando una vida prolífica pero torturada por su adicción.




2. Steve Jobs



¿Y por qué no? El creador de Apple, artista de la tecnología, no era un genio computacional, sino que su talento estaba en el diseño y detalles que hacían de sus productos y creaciones una verdadera obra de arte. Jobs era consumidor frecuente de LSD y marihuana, lo que (según Jobs) no le habría la mente para crear.



1. Aldous Huxley



El genio de la ciencia ficción, autor de Un Mundo Feliz y Las puertas de la percepción, entre varias otras obras, era consumidor habitual de drogas alucinógenas. Su favorita era la mezcalina, derivado del peyote.

Para Aldous Huxley, el cerebro restringía las puertas de la creatividad y gracias a los alucinógenos, le era posible expandir su conciencia, tal como describió en varios de sus libros, además de utilizar métodos de inspiración más tradicionales como la meditación y oración.

Sus obras son admirables y son parte de la historia del arte y la cultura, pero estos, apenas 7 de un sinnúmero de artistas que creaban sus obras drogados, sufrían también los efectos dañinos de las sutancias de las que abusaban, que en varios casos contribuyeron a su muerte o estado de locura.

Lo importante, siempre, es saber.
0
0
0
0No comments yet