Conserje toca el piano para aliviar a pacientes

El hombre, quien emigró desde Filipinas a los Estados Unidos en 1999, aprendió que la música es un bálsamo para el alma y ayuda a las personas a dejar sus preocupaciones de lado por un rato



Uno de los conserjes del Hospital de Rockford, en los Estados Unidos, se convirtió en el héroe anónimo de cientos de pacientes con los conciertos de piano que interpreta todos los mediodías durante su recreo para el almuerzo.

Rolando Maaba, de 55 años, dedica los 15 minutos diarios que tiene para almorzar para en vez tocar el piano en un pasillo del hospital ubicado en Rockford, Illinois, informó el sitio ABC. a través de Yahoo! Noticias.

El hombre, un inmigrante llegado a los Estados Unidos desde Filipinas en 1999, conoce el verdadero poder de la música y brinda su talento para aliviar las preocupaciones de los pacientes, y de los afligidos familiares.

"Lo que quiero es ayudar a los familiares que están esperando a sus parientes después de una cirugía de emergencia. Ellos se olvidan de sus preocupaciones cuando toco. Quiero que se relajen porque los médicos se ocuparán de todo", explicó el pianista.

Maaba explicó que solía tocar música junto a su mujer en hogares para ancianos, pero desde hace un año que ambos trabajan como personal de mantenimiento en el hospital y sus horarios actuales son muy difíciles de compaginar.

Así y todo, su destreza le valió a Maaba un trabajo como pianista todos los miércoles en un restaurante local llamado Francesca's.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hdoqmjvMxJw