Check the new version here

Popular channels

Constitución tendrá un centro de transbordo

Para descomprimir el tránsito, Constitución tendrá un centro de transbordo

Unificará el acceso al Metrobús, el subte y el tren en una zona por la que pasan un millón de personas al día. La obra será inaugurada el año que viene








En una carrera presidencial que continúa pareja entre los principales candidatos según los últimos sondeos, Mauricio Macri apuesta a mostrar obra y gestión para seducir al electorado. El principal caballo de batalla será la edificación del Centro de Transbordo Constitución, que anunció ayer el gobierno porteño y que permitirá sensibles beneficios para los vecinos, como mejorar el tránsito y poner en valor una zona históricamente abandonada por las autoridades.

El proyecto, que ya está en marcha, unificará el tren, el subte y el Metrobús, e incluirá la reforma de la estación Constitución de la línea C del subterráneo. Le cambiará el aspecto a la zona rodeada por la avenida Juan de Garay, Solís, Pavón y la calle Constitución.







La plaza Garay, epicentro de la obra, contará con una cubierta de vidrio de 2000 metros cuadrados, con forma de arco, a través del cual los pasajeros podrán descender al centro de transferencia del subte. Todo ello a una profundidad de 4,60 metros, y el ingreso será mediante tres escaleras mecánicas y tres ascensores, también vidriados.

En ese centro de transbordo bajo tierra habrá un acceso directo a la estación Garay del Metrobus Sur y al ferrocarril Roca. También bajo la cubierta de vidrio, pero en la superficie, se colocará un acceso complementario a la estación Constitución del subte C, con una nueva boletería.
"De los 216.000 pasajeros que usan por día esta línea, 160.000 deben pasar por la estación Constitución. Es la que más usuarios recibe, pero la que peor acceso tiene. Por eso sumaremos una nueva entrada y salida para facilitar el flujo de personas, especialmente aquellas con movilidad reducida", explicó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.







Las obras en la Línea C también incluirán la ampliación de los andenes laterales (este) de 4 metros a 8 metros aproximadamente. Además, se pondrá en valor la estación, se renovará la iluminación y se colocarán 220 luces LED. Finalmente, se hará el recambio de los solados guía de todos los andenes y se colocará un sistema de ventilación forzada.

La intención del gobierno macrista es hacer también más segura la zona. "Con los peatones transitando bajo nivel logramos más seguridad vial en una zona en la que suele haber muchos accidentes", subrayó Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

El centro de transbordo le costará a los porteños $120 millones. "Es la obra no vial más importante de la gestión. Va en línea con nuestro principal objetivo de mejorarle la forma de viajar a quienes se mueven por la Ciudad",
cerró Horacio Rodríguez Larreta.


http://www.infobae.com/2014/11/12/1608229-para-descomprimir-el-transito-constitucion-tendra-un-centro-transbordo
0
0
0
0No comments yet