Check the new version here

Popular channels

Construir un reactor nuclear casero

Me encantan las historias de gente diferente, ésas personas que por alguna razón rompen el molde y terminan haciendo algo genial. Si la historia además incluye locura es instantáneamente un clásico. Esta es la historia de un tipo, como cualquier otro, pero que en su tiempo libre se puso como meta construir su propio reactor nuclear en el sótano de su casa.
David Hahn es uno de ésos pseudocientíficos que a pesar de no tener ningún grado académico pasan bastante tiempo estudiando y leyendo por su cuenta, razón por la cual terminan coleccionando una gran cantidad de conocimientos. De hecho, el haber ganado una medalla al mérito cuando era Boy Scout, a causa de su investigación en energía atómica, le ganó el apodo de “Radioactive Boy Scout”. Por lo que tras años y años de estudiar química y física en el sótano de su casa fue amasando una cantidad de conocimientos considerable. Conocimientos que utilizaba para realizar simples experimentos, de los cuales la gran mayoría se relacionaban con explosivos. Pero David fue aburriéndose de sus experimentos menores y comenzó a considerar la posibilidad de ganar dinero vendiendo combustible, para esto visualizó la construcción de un reactor de cría. Meta difícil, ya que para conseguirlo primero necesitaba gran cantidad de materiales radiactivos. Por lo que sigilosamente empezó a robar todo tipo de electrodomésticos y extraer, por ejemplo, el Tritio de las miras telescópicas; el Radio de los relojes e incluso el Torio de varias linternas. Sin embargo, la mayor parte de su material provino de un cargamento robado de pilas de Litio, las cuales utilizó para obtener cenizas de Torio utilizando un mechero a llama. Gradualmente Hahn se dio cuenta de que necesitaba ayuda, pero cómo la conseguiría sin delatarse a sí mismo resultó ser un problema. Esto lo superó personificando a un científico Británico en varias cartas enviadas a profesores de universidades Estadounidenses, los cuales le creyeron su mentira plenamente.
Desgraciadamente, el día que intentó poner su reactor en marcha, todo salió mal y su fallido reactor comenzó a inundar su ciudad con niveles tóxicos de radioactividad, por lo que el FBI la NRC y la Agencia de Protección del Medioambiente se hicieron presentes inmediatamente y al ver el “mini reactor” de Hahn, como menciono uno de los oficiales de la NRC, “casi colapsamos de los nervios al verlo”.

Reactor de cria
A grosso modo un reactor de cría es un reactor nuclear donde los neutrones, más allá de utilizarse en la producción de reacciones nucleares y consecuentemente el desprendimiento de energía, también son utilizados para transformar isótopos no combustibles en isótopos de alto rendimiento. Hahn quería utilizarlo para esto último
0
15
0
15Comments
      JoseLuisZayasDia

      Muchos Comentarion Negativos se encontraran siempre, lo veo en infinidad de lugares aqui en internet, oviamente neofitos, nunca contestan la pregunta, solo opinan estupideses, si no pueden o no saben limitense a observar, vean la pregunta es como hacer un reactor nuclear, las respuestas son no te metas, y mucho bla bla bla pero que pasa con la pregunta, una pregunta simple y directa, otra como hacer un reactor de hidrogeno, alguno contestan bien dentro de sus conocimientos, otros negativos, explican lo inutil que es eso porque la cantidad de energia aplicada es mas que la obtenida y mucho bla bla de altas matematicas y todo fantastica claro, pero lastima de conocimientos NO CONTESTAN LA PREGUNTA,directa y simple. en todo esta eso, vean las opiniones en mucica de youtube, etc. etc.
      los dejo porque no terminaria de hacerlas ver la cantidad de super inteligentes neofitos que tenemos en la sociedad.

      0
      joder

      mentira, mentira , mentira. el litro de agua pesada, necesaria en casi todos los reactores nucleares queutilizan uranio natural, sale 500 dolares y se necesitan varios cientos para cubrir unos gramos de uranio. si un c hico de 15 años dispone de ese dinero y encima lo gasta...creo que llamaria bastante la atencion...mentira, mentira, mentira...

      0
      yulepe
      0
      TioMalandra

      Loco, no sean tan intolerantes 😡. Por experimentos arriesgados como este surgieron
      grandes superheroes que contribuyeron al bienestar de la humanidad, como Spiderman y
      el Capitán Átomo.

      0
      martinmda

      un pelotudo , no puede jugar a hacerce el cientifico cuando esta el riedgo la vida de
      muchas familias . 🙁

      0
      matanga2006

      ahi home puso la fuente

      0
      eltatengue

      Un nene de pecho el Hand este, se robo un cargamento de pilas!!! jaja, encima casi
      hace volar todo... que hdp

      0
      twoboeings

      quiero uno

      0
      Colores
      1. No pusite la fuente.
      2. No dijiste como se hace el reactor.
      3. Crap!
      0
      PABE

      bien ahi home666 con la info... faltaba la fuente!!!! casi que era increible esto...

      el vago david es un autentico homero en the simps movie... inunda toda la ciudad con
      radioctividad y la ciudad tiene que ser evacuada...

      lo quieren matar!!!!

      0
      dedero

      y viejo... porque no la posteaste vos antes si era vieja? :p

      0
      home666

      un poco vieja la news.. ehh.. 😊

      David Hahn (born 1976) attempted to build a nuclear breeder reactor in 1994 in his
      backyard shed in Commerce Township, Michigan, a suburb of Detroit, at the age of 17.

      http://en.wikipedia.org/wiki/David_Hahn

      0
      asfred

      che, y un llame ya para perfeccionar las ideas deHahn no hay?

      0
      narosky

      che pero yo entendi mal o por culpa del tipo este muchas personas que no tenian nada
      que ver(sus vecinos)ahora brillan en la oscuridad por que al tipo se le dio por
      experimentar con radioactividad?

      0
      Zandorschan

      uaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu

      0