About Taringa!

Popular channels

Consumidores critican proyecto sobre telecomunicaciones

En la iniciativa "no se defiende a los usuarios, se los deja más desprotegidos", mientras que "las empresas telefónicas aparecen como las grandes mimadas", afirmó Polino.



Entidades de consumidores advirtieron este jueves en el Senado que el proyecto sobre regulación de telecomunicaciones deja "más desprotegidos a los usuarios", mientras que la abogada y exdirectora de la Afsca Graciana Peñafort sugirió limitar el ingreso de "grandes competidores".



La iniciativa que plantea una nueva regulación sobre la oferta de internet, telefonía y transmisión de datos volvió a ser tratada en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, donde recibió más críticas que elogios por parte de los invitados.

Entre los invitados estuvo el representante de la Asociación de Consumidores Libres Héctor Polino quien advirtió que en el proyecto "no se defiende a los usuarios, se los deja más desprotegidos", mientras que "las empresas telefónicas aparecen como las grandes mimadas".

"Venimos luchando desde hace 20 años para se declare de servicio público la telefonía móvil", remarcó Polino, quien custionó que esto no sea tenido en cuenta en el proyecto. En el mismo sentido se pronunció Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de la Argentina, quien advirtió que "sólo declara servicio público en competencia a lo que es el uso y acceso a redes entre y para licenciatarios".




0No comments yet
      GIF