Check the new version here

Popular channels

contaminacion trasforma ranas machos en..hembras


Los renacuajos masculinos pueden llegar a ser ranas hembras por efecto de contaminantes estrógenos presentes en sus medios naturales, según un estudio. Ap
París. Los renacuajos masculinos pueden llegar a ser ranas hembras por efecto de contaminantes estrógenos presentes en sus medios naturales, revela un experimento realizado en un laboratorio sueco, según un estudio reciente.

Este fenómeno podría contribuir a explicar por qué cerca de un tercio de las especies de ranas vivas en el mundo corren peligro de extinción actualmente, indica este estudio que será publicado en mayo en la revista estadunidense Environmental Toxicology and Chemistry.

Dos especies diferentes de ranas fueron expuestas a niveles de estrógeno similares a los constatados en las aguas de Europa, Estados Unidos y Canadá, en el laboratorio de la universidad sueca de Uppsala.

Los resultados fueron edificantes: las hembras representaban menos de 50 por ciento en cada una de las especies, pero la proporción cambió de manera significativa en las ranas repartidas en tres grupos expuestos a niveles diferentes de estrógeno.

Los renacuajos expuestos a la menor concentración de hormonas en uno de los tres grupos fueron dos veces más numerosos a la hora de transformarse en hembras.

En los dos grupos expuestos a niveles más altos de estrógeno, las ranas se convirtieron en hembras en 95 por ciento en el primer caso y en 100 por ciento en el otro.
"Estos resultados son bastante alarmantes", estimó Cecilia Berg, coautora del estudio con Irina Pettersson, ambas investigadoras de la universidad de Uppsala.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/03/02/contaminacion-transforma-a-ranas-masculinas-en-hembras

0
4
0
4Comments
enanofeo2

avisenle a esta, aunque no se si funcionará con gatos...

0
nacho85

Esta noticia debe tener como 5 años

0
k-len

la zona del riachuelo debe ser un hervidero de ranas gay´s 😄

0
Bultian

con razón.... Buenos Aires está contaminado que cada vez se ven mas...

0