Check the new version here

Popular channels

Conti sobre proyecto de Scioli "Estigmatiza al hincha"


El gobernador de la Provincia recibió un nuevo revés de su propio partido. Legisladores kirchneristas se opusieron a una iniciativa contra los violentos



La pelea entre el Poder Ejecutivo y la provincia de Buenos Aires tuvo ayer un nuevo pico de tensión, esta vez en la Cámara de Diputados, donde el kirchnerismo se opuso a una iniciativa que impulsa el gobernador Daniel Scioli para luchar contra la violencia en los estadios.
Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense, fue uno de los oradores que defendió el proyecto que había sido elaborado por Martín Insaurralde en sus meses de diputado nacional. El ahora intendente de Lomas de Zamora propuso penas de prisión para los integrantes de barras que participen en "sucesos de violencia, faltas al orden público o delitos indeterminados en ocasión de espectáculos futbolísticos, sus prácticas o entrenamientos, antes, durante o después de realizados".
De acuerdo a la mirada de la diputada Diana Conti, la iniciativa del sciolismo representa "una estigmatización brutal". "¿Acaso mañana vamos a tipificar a los militantes políticos?", se preguntó la legisladora en el debate que se desarrolló en la Comisión de Legislación Penal que preside Patricia Bullrich.


El funcionario que estuvo en el Parlamento explicando los alcances del proyecto intentó bajarle el tono a la polémica. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, declaró: "A veces en el fragor de una discusión se cometen excesos; lo que yo pretendía manifestar y tuve la posibilidad de explicarlo, que lo único que se tipifica es una conducta y no a un ser humano".
La posición de Conti obligó a algunos opositores que respaldaban la idea a cambiar su discurso. Margarita Stolbizer y Oscar Aguad acompañaron las críticas de Conti y obligaron a que el proyecto pase por una comisión especial. Los conocedores de los tiempos del Congreso creen que esta movida es similar a "cajonear" la iniciativa.
"Lo de ayer fue una primera aproximación del Ejecutivo al legislativo. Bajo ningún punto de vista me voy a desanimar. Voy a seguir existiendo. Sentí que se planteó una discusión sobre cómo se para cada legislador con respecto a una modificación del Código Penal y no sobre una cuestión partidaria", analizó Rodríguez.


Nota del autor del post: a ver cuando los progres se van a dejar de joder con esa palabrita "estigmatizar" que parece que empezó a existir hace doce años porque antes ni la conocían y se ponen a debatir soluciones reales e ideas, no demagogia ni progresismo para ignorantes. 
0
0
0
0No comments yet