

Continúan los avances hacia la normalidad en Burkina Faso

Burkina Faso dio otro paso hacia la normalidad con la firma de un acuerdo que establece el camino hacia las próximas elecciones.

El hombre que tomó el poder en el país africano en nombre del ejército a finales del pasado mes, el coronel Isaac Zida, fue aclamado cuando firmó el documento.
El texto fue también aprobado por representantes de los partidos políticos de Burkina Faso, grupos de la sociedad civil y líderes religiosos en una ceremonia que se celebró en Ouagadougou.
Ahora queda que elijan a un civil como líder interino.
La Iglesia católica desestimó las insinuaciones de que el arzobispo Paul Ouédraogo debe ser elegido y dijo que no será candidato.
El ejército tomó el poder tras los violentos disturbios contra el presidente, Blaise Campaoré, quien pretendía cambiar la constitución para extender sus 27 años en el poder.


